GAS: TRAS LAS AUDIENCIAS, ARANGUREN CONFIRMÓ QUE REGIRÁ EL TARIFAZO PARA RESIDENCIALES

20 septiembre 2016

(El Cronista) – El ministro de Energía ratificó que el aumento en promedio se ubicará entre 200 y 205% para los usuarios de menor consumo. Adelantó que, en base a lo que escucharon entre el viernes y el domingo, habrá cambios para el sector comercial y GNC.

 

Luego de haber presenciado más de 13 horas de audiencias públicas el pasado fin de semana, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, confirmó que las tarifas para los usuarios residenciales serán las mismas presentadas por el Ejecutivo a principios de septiembre y que fueron el eje de exposición del Gobierno el viernes por la mañana.

«En residencial no va a ser muy distinto de la propuesta. Va a haber un aumento del 200-205%», dijo el funcionario nacional en una entrevista en el canal Todo Noticias.

Lo que sí será recalculado, de acuerdo con lo expresado por Aranguren, será el esquema de tarifas para los usuarios comerciales y GNC, ya que desde el Ministerio está evaluando las situaciones de esos sectores de acuerdo a lo expuesto por los representantes durante las audiencias públicas.

El ministro confirmó también que estarán vigentes las nuevas tarifas en «los primeros días de octubre».

En relación a los cambios que sí planean introducir a la propuesta inicial, Aranguren mencionó el esquema de ahorro, porque explicó que buscarán poner un año base de referencia que no esté atado a la coyuntura climática.

«Estamos evaluando que, en el futuro, los esquemas de ahorro los haremos con base a un año, a los efectos de que pueda estar mejorando y no sujeto a la coyuntura», explicó el ministro.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés