VELOCOM DESPLEGARÁ RED DE INTERNET DE LAS COSAS EN LA ARGENTINA

28 diciembre 2016

(Fibra) – El despliegue se efectuará en tres etapas con el objetivo de cubrir al 85% de la población del país.

 

Velocom, en alianza con la empresa francesa Sigfox,  comenzará a desplegar la primera red de la Internet de las cosas (IoT) en la Argentina. Para iniciar esta tarea, se concretará una inversión cercana a los 10 millones de euros que se desembolsará en un plazo de tres años.

El despliegue se efectuará en tres etapas con el objetivo de cubrir al 85% de la población del país. El punto es que, en el caso particular de la Argentina, cubrir a la población implica, al mismo tiempo, alcanzar a las zonas rurales con gran población de animales, como las de ganado vacuno. Porque parte de las aplicaciones que podrían desarrollarse a partir de esta infraestructura se relaciona con las actividades agropecuarias.

“Esta empresa desarrolla la idea de que a las cosas hay que comunicarlas con alguna tecnología, sea WiFi, bluetooth u otra. Y Sigfox creó una red de ultra banda angosta, es decir, que ocupa muy poco ancho de banda para datos que tienen escaso peso y, por ende, producen bajo consumo de energía, mucho menor al que causa una transmisión celular”, explicó a iProfesional, Horacio Martínez, presidente de DATCO, la compañía controlante de Velocom.

La construcción de la red de IoT se iniciará en Buenos Aires y, luego, se seguirá el recorrido de Silica Networks, la compañía de DATCO con infraestructura de fibra óptica ubicada en el centro del país y con salida a Chile por la cordillera de los Andes. Y abarcará, en esta instancia, aquellas zonas en donde se encuentren los clientes de DATCO.

El despliegue involucrará la instalación de 2.500 antenas para cubrir el territorio nacional, a razón de unos 3.000 euros cada una de ellas a las que se debe sumar el equipamiento previsto para cada una de estas bases. La inversión será encarada en conjunto por Velocom, Sigfox y WND, socio de la francesa en la región.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés