AVANCES EN LA RED DE MUNICIPIOS COOPERATIVOS

30 diciembre 2016

(COOPERAR) – Varios intendentes rubricaron los compromisos para desarrollar la economía solidaria en su localidad, junto con empresas locales y federaciones asociadas a Cooperar.

En los primeros dos meses de recorrido, la Red de Municipios Cooperativos fue tomando cuerpo en cada rúbrica que hicieron los intendentes que adhirieron al proyecto y en los avances hacia el cumplimiento de los compromisos asumidos.
La iniciativa, lanzada en la Confederación Cooperativa de la República Argentina el 21 de octubre, fue ratificada en los territorios de General Viamonte y 25 de Mayo (Buenos Aires); Villa María y Mendiolaza (Córdoba), con la firma del acta de compromiso por parte de los intendentes y dirigentes cooperativistas locales.
El presidente de Cooperar y de la federación provincial Fedecoba, Ariel Guarco, fue el encargado de estampar la firma en el caso de las ciudades bonaerenses. El 25 de noviembre, lo hizo junto con el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; y el 20 de diciembre repitió la rúbrica en Los Toldos -cabecera del partido de Viamonte- junto al jefe comunal, Franco Flexas. En ambos casos participaron representantes de cooperativas de servicios y de producción locales.
También el 20 de este mes, el tesorero de Cooperar, José Orbaiceta, firmó la incorporación de Villa María a la Red, junto al intendente, Martín Gill; el presidente del Grupo Gesta, Miguel Olaviaga; y el secretario de Investigación y Extensión del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad (UNVM), Gabriel Suárez.
Un mes antes habían hecho lo propio los representantes de Mendiolaza. El intendente, Daniel Salibi; el jefe de la filial cordobesa del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), Pablo Tissera; y el presidente de la Biblioteca Popular Sayana, José Luis Pereyra, hicieron efectiva la integración.
Entretanto, en algunos de los municipios fundadores continúan las actividades que ponen de manifiesto los compromisos asumidos por todas las partes que componen la Red: desarrollo local; educación cooperativa; compre cooperativo y local; y cuidado del ambiente y la salud.
En General Alvear (Mendoza), el gobierno municipal y cooperativas realizaron este martes 27 de diciembre una reunión para compartir las debilidades y fortalezas de cada institución en los primeros pasos dados en conjunto, analizar las perspectivas de cooperación y proyectar el plan de trabajo del primer trimestre de 2017. Estuvieron presentes el jefe del Estado local, Walther Marcolini, y el dirigente cooperativista de Mendoza y de la Mesa Ejecutiva de Cooperar Raúl López.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés