FUERTE RESPALDO A LA CREACIÓN DEL INSTITUTO PROVINCIAL DE ECONOMÍA SOCIAL

21 abril 2017

(Parlamentario) – Se llevó el “II Encuentro de Economía Social” donde se respaldo el proyecto para la creación del Instituto Provincial de Economía Social (IPES). Actividad organizada por Roberto Costa, Presidente del Bloque de Senadores Cambiemos.

 

La iniciativa establece que el Instituto Provincial de Economía Social será de carácter autárquico y tendrá por objeto elaborar el diseño y la instrumentación de políticas y acciones vinculadas con la actividad del sector cooperativo, mutual y demás entidades que conforman el asociativismo social.

La Jornada se realizo en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata contó con la presencia del Vicegobernador Daniel Salvador, el Senador Patricio García, bloque Peronista, Pablo Nogués, Subsecretario de Acción Cooperativa, el Subsecretario de Acción Cooperativa Omar Malondra, Subsecretario de Acción Cooperativa, Alejandro Russo, Presidente de la Confederación Argentina de Mutuales y Mario Elgue, ex Presidente del IPAC.

A lo largo del encuentro, donde además participaron cooperativas y mutuales de la provincia de Buenos Aires, legisladores bonaerenses y que contó con la presencia de cerca de 3000 personas.
“Vamos a acompañar a las economías sociales y solidarias porque queremos que todos nuestros vecinos tengan un trabajo digno”, dijo Roberto Costa y agregó: “Estamos con cada cooperativa porque sabemos que allí debemos encontrarnos peronistas, radicales, militantes del Pro, de la Coalición Cívica, para que nuestra Provincia crezca”

El IPES realizará acciones tendientes a “orientar la producción cooperativa, conforme la demanda del mercado interior y exterior; asesorar al Poder Ejecutivo sobre la producción y comercialización de la actividad de su competencia y crear los Registros Provinciales de Cooperativas, Mutuales y demás entidades fijando su funcionamiento”.

El Senador Roberto Costa, autor de la iniciativa manifestó: “Se trata de un proyecto en el que venimos trabajando mucho, luego del primer encuentro de este tipo que realizamos en los últimos meses del año pasado. La iniciativa cuenta con el apoyo de todas las cooperativas, pero también de todos los bloques políticos con representación en el Senado, lo cual habla de un gran compromiso por todos quienes integramos Cambiemos, pero también por parte de muchos otros sectores”

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés