OFRECEN AL GOBIERNO INVERTIR u$s 500 MILLONES PARA LANZAR INTERNET DE ALTA VELOCIDAD

28 abril 2017

(El Cronista) – Un grupo de empresas pequeñas y medianas solicita el otorgamiento de frecuencias para poder competir con las grandes operadoras del sector en servicios de Internet móviles.

Las pequeñas y medianas empresas del mundo de las telecomunicaciones y las cooperativas del sector buscan competir en los negocios móviles con tecnología 4G. Con este objetivo, le presentaron al Gobierno un plan para invertir u$s 500 millones con el objetivo de abastecer de servicios móviles de Internet de alta velocidad al sistema.

El encargado de recibir la propuesta fue el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, durante un encuentro que llevó a cabo la semana pasada con representantes de entidades que nuclean a las cooperativas y pymes de este sector.

Estuvieron presentes los titulares de las cámaras empresarias CATEL; Catip, Cabase; Colsecor y Cacpy que representan a más de 1000 organizaciones del sector.

Según voceros de las empresas, Aguad manifestó y aseguró que habrá frecuencias disponibles para las pymes y cooperativas que las soliciten asegurando inversiones y calidad en servicios de Internet móviles.

«Es un paso concreto en el desarrollo de la competencia efectiva en nuestro país y una señal clara que los primeros interesados en invertir en Argentina son las propias empresas argentinas llenas de emprendedores y creatividad», explicaron las empresas a través de un comunicado.

El plan fue desarrollado por empresas, cooperativas, proveedores de acceso a Internet (ISPs) y pymes del sector de telecomunicaciones «que hace más de 20 años desarrollan e invierten en el país con servicios de calidad, en competencia en toda la gama de servicios y que siempre se les ha vedado ingresar a los servicios móviles».

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés