YA SE DICTAN LAS CAPACITACIONES DE FEDECOBA SOBRE COOPERATIVISMO ESCOLAR

22 mayo 2017

(Nota de Prensa 026_2017) – Está en marcha el 25° Concurso Escolar Cooperativo que tiene como objetivos la conformación y el fortalecimiento de cooperativas escolares. El recorrido territorial comenzó la semana pasada en Norberto de la Riestra.

Capacitación docentes (Riestra) Taller Alumnos Riestra

Con las charlas y talleres de motivación sobre cooperativismo escolar que se realizaron el jueves 18 de mayo en Norberto de la Riestra, comenzaron las capacitaciones y desarrollo de proyectos en el marco del 26° Concurso Escolar Cooperativo de FEDECOBA. En esta ocasión, se dictaron en sede del Centro Educativo Complementario (CEC) y participaron alumnos y docentes de distintos establecimientos educativos locales.

La iniciativa de la federación contó con el apoyo de la Cooperativa Eléctrica local, entidad que ha manifestado su intención de generar el ámbito adecuado para la conformación de cooperativas escolares en su distrito, a través de esta herramienta que FEDECOBA pone a disposición de sus organizaciones asociadas y que llevan adelante los capacitadores Dora Caeiro y Juan Ignacio Fariña.

Tanto la metodología implementada como los objetivos planteados en la edición 2017 del tradicional emprendimiento educativo, constituyen un cambio de enfoque sustancial ya que incluye un fuerte trabajo territorial con el fin de propiciar la constitución de cooperativas escolares apadrinadas por cooperativas de servicios públicos y/o el fortalecimiento de aquellas ya existentes y que necesiten algún tipo de motivación o asistencia.

Las Bases Concurso Escolar FEDECOBA 2017 y el cronograma de trabajo contemplan de mayo a octubre la realización de estas capacitaciones en las localidades cuyas cooperativas lo soliciten, para confluir en una Jornada Final de Intercambio que tendrá lugar en noviembre de 2017 en la ciudad de Azul, sede de FEDECOBA.

Además, las actividades del 26° Concurso Escolar Cooperativo de FEDECOBA quedaron enmarcadas  dentro del Convenio de Colaboración institucional suscripto con la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) provincial que permitirá que las cooperativas escolares puedan recibir asesoramiento y actualización de la documentación a presentar.

Contacto: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar –  www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés