LA JUSTICIA CONVOCÓ AL GOBIERNO Y A LA DEFENSORÍA PARA ANALIZAR UN TARIFAZO DE LUZ «RAZONABLE»

24 mayo 2017

(InfoCielo) – El juez en lo contencioso administrativo 1 de La Plata, Luis Arias, los convocó para dialogar la posibilidad de la aplicación de un incremento “proporcional”. Mientras tanto, el Poder Ejecutivo bonaerense apelará el fallo que suspendió la suba.

La Justicia de La Plata convocó al Gobierno bonaerense y a la Defensoría del Pueblo a una mediación para analizar una alternativa a los aumentos de luz, suspendidos el viernes pasado, aunque el Gobierno bonaerense confirmó que en las próximas horas apelará la medida.

El juez en lo contencioso administrativo 1 de La Plata, Luis Arias, convocó para el 1° de junio al Gobierno bonaerense, el Organismo de Control de la Energía Eléctrica (Oceba) y al Defensor del Pueblo. Allí buscará alcanzar una instancia de mediación entre las partes para analizar la posibilidad de establecer un nuevo cuadro tarifario que sea “proporcional y razonable”.

El viernes pasado Arias suspendió el aumento autorizado por la Provincia para las tarifas eléctricas, que promediaba el 58% pero que en zonas como La Plata se elevaba hasta el 105%.

Fuentes del Gobierno indicaron a la agencia DIB que entre mañana y el viernes apelarán la medida. El Ejecutivo espera un resultado favorable de la cámara, por entender que “estamos ajustados a derecho”.

A la audiencia organizada por Arias están convocados el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, el presidente del directorio de Oceba, Jorge Arce, y el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Al respecto, el titular de la Defensoría señaló que “el bolsillo de la gente no es elástico, es finito, y tiene un límite paritario del 20%. Queremos construir en consenso cuadros tarifarios que la gente pueda soportar. Decimos sí a la actualización, pero que sea razonable, no desproporcionada”.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés