ENERGÍAS RENOVABLES: ARGENTINA EN EL PUESTO 12 EN EL RANKING DE LOS PAÍSES CON MAYOR POTENCIAL DE DESARROLLO

30 mayo 2017

(IProfesional) – El país es un buen ámbito para el crecimiento de las opciones energéticas limpias, según un relevamiento realizado por la consultora Ernst & Young.

 

Argentina se ubica en un puesto 12º en un ránking que evalúa las oportunidades de desarrollo del sector de las energías renovables en el mundo.

El relevo destaca a los primeros 40 países en este ámbito y es elaborado por la consultora Ernst & Young.

Si bien el 12º lugar en el listado del índice Recai (Renewable Energy Country Attractiveness Index) de E&Y, entre Canadá y Dinamarca, es para destacar, hay países en Latinoamérica que ocupan un lugar mejor.

Chile es un buen ejemplo, dado que se ubica en el 6º lugar. El informe destaca que a partir de enero en Chile se aplica un impuesto especial a las generadoras eléctricas que utilizan carbón.

En tanto, México logra el 9º puesto en la evaluación de E&Y.

Brazil, por su parte, figura en la 15va posición. Según la consultora, la cancelación de una licitación de generadores eólicos en diciembre pasado demuestra que el país está consumiendo menos energía. Y, a su vez, esto deber a la recesión y a la inestabilidad política.

 Las primeras posiciones en el ránking de E&Y corresponden a China, India y Estados Unidos.

La consultora explica que en EE.UU. se advierte que el “marcado cambio” en la política del presidente Donald Trump “ha dado lugar a la desaparición del Plan de Energía Limpia, lo que ha hecho que los inversores renovables se sientan más nerviosos por las posibles reducciones de los crédito tributarios de inversión y de producción”.

Los diez primeros países del índice Recai se completan con Alemania (4° puesto); Australia (5°); Japón (7°); Francia (8°); y Reino Unido (10° lugar).

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés