FEDECOBA PROGRAMA IMPORTANTE JORNADA SOBRE FINANCIAMIENTO A PROYECTOS COOPERATIVOS

31 mayo 2017

(Nota de Prensa 030_2017) – La agenda del encuentro prevé la exposición de funcionarios de organismos públicos y privados que cuentan con líneas de créditos para asistir al sector cooperativo.

Jornada de Financiamiento 2017

Con el objetivo de generar un ámbito de encuentro y contacto directo entre los representantes de las cooperativas asociadas y los organismos públicos y privados que cuentan con líneas de créditos y/o subsidios para emprendimientos cooperativos, FEDECOBA ha programado para el miércoles 07 de junio una Jornada sobre Financiamiento para  el Sector Cooperativo.

Para ello, han sido convocados a la sede federativa de la ciudad de Azul, importantes funcionarios provinciales y nacionales que tienen a su cargo programas que cuentan con fuentes de financiamiento para proyectos cooperativos, como el INAES, la Dirección de Acción Cooperativa provincial, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Fuerza Solidaria, Consejo Federal de la Energía, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos Banco Credicoop e YPF.

 

TEMARIO y EXPOSITORES

INAES – Apoyo financiero para proyectos de desarrollo cooperativo, encuadrados dentro de las Pautas para el Financiamiento de Proyectos de Desarrollo Cooperativo y Mutual, establecidas en el anexo de la Resolución 1287/15 INAES, a través de préstamos o subsidios.

DIRECCIÓN DE ACCION COOPERATIVA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: Lic. Facundo Pistola – Programa de Financiamiento.  Formulación  y presentación de proyectos.

RELEVAMIENTO DE PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO PARA COOPERATIVAS  Convenio Cooperar / IMFC – Lic. Paula Cabrera.

 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL – SECRETARÍA DE ECONOMÍA SOCIAL: Nicolás Meyer, subsecretario de Economía Popular – Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear” – Herramienta de promoción social y de generación de trabajo mediante la puesta en marcha y/o fortalecimiento de emprendimientos socio-productivos constituyendo un sistema de fomento, organización y apoyo al desarrollo local y la economía social.

FIDEICOMISO FUERZA SOLIDARIA – Diego Gojzman, gerente – Línea de Crédito para Proyectos de Economía Social (PES). Para el fortalecimiento de organizaciones sociales, redes, grupos asociativos comunitarios, con el objetivo de consolidar actividades productivas, comerciales, de servicios, e incentivar el desarrollo local y de las economías regionales.

BANCO CREDICOOP – Carlos Pannunzio / Pedro Castro – Línea de Financiamiento para proyectos de energía renovables.

CONSEJO FEDERAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (CFEE) – Préstamos del Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI), destinado a cooperativas de distribución del servicio eléctrico.

AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA – FONDO TECNOLÓGICO ARGENTINO (FONTAR) – Martín Babboni – Presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico con Impacto Social y Territorial presentados por empresas, cooperativas y redes de empresas en el marco del Programa de Innovación Tecnológica V.

PROGRAMA YPF EN RUTA – Pablo Ciminari – Lanzamiento de Convenio para utilización de tarjeta de crédito para  compra de combustibles y lubricantes YPF, destinada a cooperativas con flotas vehiculares (pesadas y/o livianas) cuyos principales beneficios son: Precios más bajo que surtidor (gas oil o naftas);  Precio diferencial en lubricantes; Facturación quincenal; Plazo de pago; Control administrativo de todos los consumos.

Contacto: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar –  www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés