CAE LA DEMANDA DE ELECTRICIDAD

23 agosto 2017

(BAE) – La demanda nacional de electricidad cayó en julio el 1,1% interanual (frente al -3,8% de junio), mientras en el mismo período el consumo de los grandes usuarios registró un crecimiento de 3,1%, según informó la Compañía Argentina del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

 

La demanda nacional de electricidad cayó en julio el 1,1% interanual (frente al -3,8% de junio), mientras en el mismo período el consumo de los grandes usuarios registró un crecimiento de 3,1%, según informó la Compañía Argentina del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

En el caso de los altos consumos, el organismo contabiliza a 416 grandes usuarios mayores (GUMAs) y 2.187 grandes usuarios menores (GUMEs) que reportaron en conjunto un alza de la demanda eléctrica de 3,1% en relación a julio de 2016, cuando el mes anterior mostraban una suba de 7,4%.

Los analistas del sector estiman que el moderado repunte de la gran demanda y la mejora del consumo de los usuarios menores (especialmente residenciales) confirma la gradual recuperación económica.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés