JORNADA DE CAPACITACIÓN Y DIFUSIÓN DE COOPERATIVISMO ESCOLAR EN LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE BOLÍVAR

27 agosto 2017

(Nota de Prensa 047_2017) – La entidad asociada se sumó al 26° Concurso Escolar Cooperativo de FEDECOBA. Visita y talleres de los capacitadores.

Capacitacion en Bolivar 1

Autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar y la capacitadora Dora Caeiro

A solicitud de su entidad asociada, FEDECOBA brindó charlas y talleres de capacitación en la Cooperativa Eléctrica de Bolívar en el marco del 26° Concurso Escolar Cooperativo que tiene como objetivo fomentar el cooperativismo escolar a través del acompañamiento de las cooperativas de servicios públicos.

De este modo, en un primer encuentro, la capacitadora Dora Caiero se reunió con integrantes del Consejo de Administración de la cooperativa eléctrica, entre los que se contaban su presidente Javier Rodríguez, la prosecretaria Sandra Rena, el consejero titular Franco Chileto y el asesor jurídico Franco Canepare. La jornada contó también con la importante presencia de invitados representantes de las cooperativas eléctricas de Urdampilleta y Pirovano, Cooperativa Escolar Manos a la Obra, Cooperativa Obrera, Banco CREDICOOP y de la Cooperativa Agropecuaria de Bolívar.

Posteriormente, se desarrolló una capacitación destinada a docentes, directivos y alumnos de la Cooperativa Escolar Manos a la Obra, quienes también pudieron recorrer las instalaciones de la cooperativa eléctrica acompañados e informados por el personal responsable de cada área. Finalmente se realizó un taller de motivación un taller de motivación a cargo de capacitador Juan Ignacio Fariña.

En ambos talleres se plasmaron los conceptos básicos del cooperativismo, con especial énfasis en la cooperativa escolar como herramienta pedagógica. Se disertó y trabajó sobre la historia del cooperativismo en sus diferentes ramas y del cooperativismo escolar. Principios, valores y estructura cooperativa. Así como también se brindó información en relación a los derechos y obligaciones de consejeros, síndico y asociados. Las jornadas finalizaron con una conferencia de prensa ante los medios locales.

Desde el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar calificaron a la jornada se calificó “de modo positivo en pos de seguir fortaleciendo la cooperativa escolar, así como también porque se espera seguir trabajando para mejorar y reforzar el vínculo de pertenecía entre el asociado-usuario y su cooperativa de servicio”.

Capacitación en Bolivar 2

Fuente: Cooperativa Eléctrica de Bolívar

 

Contacto: Fabricio O´Dwyer

Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766

prensa@fedecoba.com.ar –  www.fedecoba.com.ar

www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés