EL COOPERATIVISMO ESCOLAR SE FORTALECE DE LA MANO DE FEDECOBA

07 noviembre 2017

(Nota de Prensa 067_2017) – El viernes 03 de noviembre concluyó la versión 2017 del tradicional Concurso Escolar Cooperativo con una magnifica jornada de cierre que congregó a treinta cooperativas escolares o grupos pre-cooperativos en la ciudad de Azul.

Foto grupal

Más de 300 alumnos, docentes y dirigentes cooperativos confluyeron este viernes 03 de noviembre en la ciudad de Azul a la Jornada de Cierre que coronó el desarrollo del 26° Concurso Escolar Cooperativo de FEDECOBA orientado en esta ocasión al fortalecimiento de cooperativas escolares apadrinadas por las cooperativas de servicios públicos asociadas a la federación.

De este modo, luego de un intenso trabajo de capacitación a través de talleres de motivación y fortalecimiento dictados en numerosos colegios del interior bonaerense desde mayo a octubre de 2017, trece cooperativas escolares y diecisiete grupos pre-cooperativos compartieron el encuentro final de intercambio de experiencias en el que –a través de stands y exposiciones- presentaron los valiosos proyectos que llevan adelante en sus comunidades y por medio los cuales ponen en práctica los valores y principios de la cooperación.

La jornada concluyó con un acto de entrega de distinciones y recordatorios. Allí, en representación del Consejo de Administración de FEDECOBA, el vicepresidente Angel Echarren (Castelli) expresó su agradecimiento a las cooperativas asociadas que adhirieron al Concurso 2017, como también a los estudiantes y docentes por su compromiso permanente en llevar al cooperativismo a las aulas de los colegios bonaerenses. “Este no es el final, ya que esperamos volver a encontrarnos nuevamente el año que viene, con las cooperativa escolares cada vez más consolidadas y sumando a nuevos colegios. Ustedes son la esperanzadora mirada al futuro que tiene el cooperativismo”, expresó.

Cabe destacar la asistencia al encuentro de cierre de la directora de Cooperación Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE) Romina Rosales y del encargado del Departamento de Cooperativismo Escolar de la mencionada repartición, Andrés Villalba, quienes estuvieron disponibles para que los docentes-guías evacuaran sus dudas y/o realizaran consultas respecto de aspectos formales de la conformación de cooperativas escolares. Justamente, Rosales destacó la masiva presencia y excelente respuesta de las escuelas al nuevo formato del 26° Concurso Escolar Cooperativo y recordó el apoyo de la DGCyE a esta herramienta de FEDECOBA basada en el cooperativismo como elemento transformador de la acción educativa.

Por su parte, el equipo organizador remarcó que con la nueva modalidad los proyectos asociativos tendrán continuidad a través de las cooperativas escolares y no expirarán al concluir el certamen.   “Con el aval de la exitosa experiencia de los 25 años anteriores, FEDECOBA inició de este modo una nueva etapa con el convencimiento de que la educación cooperativa de los niños y jóvenes de nuestros pueblos y ciudades es vital para la formación de los futuros dirigentes de las cooperativas de base”, concluyeron.

En resumen

Asistieron al encuentro de cierre 217 alumnos y 48 docentes-guías de 30 cooperativas escolares o grupos pre-cooperativos representativos de veintiún pueblos y ciudades bonaerenses que contaron con el apoyo y padrinazgo de las siguientes cooperativas de servicios públicos asociadas a FEDECOBA: Pueblo Camet, Cañada Seca, Adolfo Alsina, Castelli, Rojas, Tornquist, General Viamonte, Coronel Pringles, Punta Alta, Tres Algarrobos, Trenque Lauquen, Charlone, Villa Saboya, Santa Regina, Rivera, San Manuel, Emilio V. Bunge, Mariano Moreno de Nueve de Julio y Bolívar.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés