TORNQUIST: ASAMBLEA DE LA CELT.

18 diciembre 2017

(Noticias Tornquist)  – En la asamblea convocada este jueves en el seno de la Cooperativa Eléctrica ante escasa presencia de asociados quedó conformada la nueva integración del Consejo de Administración de la entidad que será presidida por la licenciada en organización industrial María Valentina Nyez oriunda de Chasicó que reemplaza en el cargo a Alberto Rubio.

 

En ese sentido ingresaron Laura Barrenchea, Rubén Panzitta, Carlos Rossini, Adrián Cutini y Víctor Antón.

Se retiraron de la conducción Walter Hoerr, Jorge Schmidt, Alejandro Puente,Carlos Capodano, Ignacio Gamero y Rodrigo Gambirassi.

El nuevo consejo quedó integrado de la siguiente manera

Presidente: María Valentina Nyez

Vice: Eduardo N. Barrio

Secretario: Laura Barrenechea

Pro Secretario: Adriana Muscillo

Tesorero: Silvia Diez

Pro Tesorero: Rubén Panzitta

Vocales

Walter Maccari

Luciano Ciancia

Daniel Gordoa

Carlos Rossini

Adrian Cutini

Silvia Bonin

Suplentes

Alfredo Herold

Victor Antón

Josefina Moroncini

Sindicatura

Gabriel Artola

Benito Rubio

 

Dentro de los puntos a resaltar figura  el informe del Cr. Guillermo Faure y la tesorera Silvia Diez dando a conocer que el ejercicio finalizado el 31 de Agosto del presente arrojó un excedente de 4 millones de pesos netos de un total de 5,8 millones.

Como contrapartida al fuerte incremento de la energía eléctrica que aplicó el gobierno, se anunció una quita de la cuota de capitalización que en el caso del 35% de los usuarios residenciales tiene el siguiente ejemplo. En 2015 abonaba 54 pesos de cuota más 10 pesos de una ley aplicada desde la provincia lo que hacía un total de 64 pesos. Con este nuevo anuncio abonarán 5 pesos con cuarenta centavos y por otro lado con un ejemplo en zona rural aquellos que abonaban 298 pesos de cuota de capitalización ahora pasarán a pagar 28.80.

Por gastos que la entidad debe cancelar con la empresa EDES se mantendrá una cuota mínima que oscilará en unos 70 mil pesos mensuales equivalente a unos 800 mil pesos anuales.

Una buena noticia además tiene que ver con la inversión que se hará en materia de televisación ya que desembolsarán unos 4 millones de pesos para la instalación del sistema HD y sistema digital del cable para mejorar la señal que es aún analógica.

La entidad se encuentra equilibrada y se ha mejorado la autonomía de la Cooperativa.

Alberto Rubio, ex Presidente de la CELT.

“TratamoS de hacer lo que consideramos apropiado en cada caso y seguramente se habran cometido errores y fue el trabajo de un consejo no solamente el mio y tengo que agradecer al consejo porque laburamos todos juntos para la institución conla intención de hacer mas” dijo Alberto Rubio,

“La cooperativa es muy grande y si han realizado obras muy importantes como por ejemplo la instalación de fibra óptica  hasta Villa Ventana y la posibilidad de las otras dos cooperativaas (Sierra de la Ventana y Saldungaray) que tendrán la posibilidad de incorporarse al sistema a traves de la fibra que llevamos a Villa Ventana”

Rubio informó que la fibra llegará a Sierra y Saldungaray y desde allí a la ruta 51 con lo cual se logrará el tan anhelado anillado.

En relación a la TV digital Rubio dijo “esperemos tenerla para el mundial; es el objetivo y el deseo de poder tenerla. Esto tiene sus tiempos pero ya se inicio y realizamos inversiones en esa dirección. Ya se compraron elementos que tienen que llegar.

“Hoy podemos decir que ya estamos trabajando y no se trata de un proyecto, estamos dando los pasos para concretarlo” agregó Rubio.

Respecto a la reducción de la cuota capital Rubio ejemplificó: “En el 2015, en algunos casos, la cuota capital superaba el costo de la energía consumida de cada aasociado. Una cuota capital que fue muy importante porque gracias a ese aporte de los asociados se pudo sustentar y hoy llegamos a una cuota prácticamente simbólica” sostuvo Rubio

Ruben Panzitta Nuevo integrante del Consejo de Administración

“Estoy orgulloso de poder formar parte de este consejo de administración” dijo el nuevo pro tesorero de la CELT.

“Ha sido muy clara la explicación brindada en la asamblra tanto desde lo económico como lo social y se brindaron todos los detalles”

“Los números de la cooperatva evidentemente cierran bien y está bien administrada y estamos orgullosos de la gente que deja el cargo y en las condiciones que está dejando la Cooperativa Eléctrica de Tornquist” agregó.

Silvia Diez, Tesorera de la CELT.

“Hoy podemos decir, después de mas de 10 años, que es el primer ejercicio en ell cual la cooperativa tiene un eccedente, no muy abultado, que le da tranquilidad y autonomía para no estar dependiendo de ayuda estatal o subsidios y poder pensar en nuevas obras y servicios con ganas de seguir avanzando y esto redunda en una baja sustancial de la cuota capital que será prácticamente simbólico  y la vamos a  mantener por el tiempo que sea necesario y nos va a ayudar unos pasivos que afrontar los próximos meses y nos va a ayudar con el importante proyecto de inversión en materia de televisión” señaló Silvia Diez.

Valentina Nyez, Presidente electa

“Tuvimos un desarrollo normal de la asamblea donde se expusieron todos los temas incorporados en el orden del día donde se analizaron los estados contables y también la cuota capital donde se ha dejado prácticamente un valor simbólico que será utilizado para equilibrar deudas de la CELT. y sobre todo las inversiones previstas para este ejercicio” señaló la flamante presidente de la CELT.

“Se mantiene una deuda con la empresa EDES. y sobre todo de las inversiones que están previstas, sobre todo en el rubro comunicaciones donde se plantea la televisión digital y buscaremos encontrar la manera de ingresar lo mas rápido posible a esta tecnología para brindar HD a los usuarios” amplió Nyez.

Valentina Nyez consideró importante poder renovar el consejo de administración con la incorporación de nuevos integrantes.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés