CIERRE DE AÑO CON ASAMBLEA Y ENCUENTRO PLENARIO DE COOPERATIVAS

20 diciembre 2017

(Nota de Prensa 078_2017) – La jornada tuvo lugar el viernes 15 de diciembre. Se aprobó una modificación estatutaria y se analizaron distintos temas de interés para las entidades de base. Quedó confirmada la realización del 3° Congreso de FEDECOBA, los días 16 y 17 de agosto de 2018.

20171215_100237

20171215_101543

FEDECOBA cerró su calendario de actividades institucionales con una Asamblea General Extraordinaria y posterior Encuentro Plenario de Cooperativas que tuvo lugar el pasado viernes 15 de diciembre de 2017 en la ciudad de Azul.

Durante la primera parte de la jornada, los asambleístas aprobaron suprimir los incisos m y p del artículo 5° (objeto) del estatuto social que estaban relacionados con ayuda financiera y servicio de crédito, puesto que dicha actividad la desarrollará en el futuro la Mutual FEDECOBA.

Posteriormente, en el marco del Encuentro Plenario, fueron tratados otros temas de particular interés para los representantes de las cooperativas, como: análisis de la elección de Ariel Guarco como presidente de la Alianza Cooperativa Internacional; avances en la conformación de la Fundación y la Mutual de FEDECOBA, construcción del Hotel Cooperativo, planificación de Capacitaciones 2018, evaluación de los nuevos servicios implementados, confirmación de la realización del 3° Congreso Cooperativo de FEDECOBA los días 16 y 17 de agosto de 2018 en Mar del Plata, entre otros asuntos.

También hubo espacio para que los asesores técnicos en Telecomunicaciones y Energía Eléctrica desarrollaran algunos temas relevantes como: nuevos cuadros tarifarios, audiencia pública, generación distribuida, etc. La jornada concluyó con un lunch de camaradería y brindis de cierre de año, renovando el compromiso de trabajo para fortalecer al sector cooperativo de servicios públicos integrado en FEDECOBA.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés