REFORMA TRIBUTARIA: LAS COOPERATIVAS Y MUTUALES NO PAGARÁN GANANCIAS

20 diciembre 2017

(Ansol) – El proyecto de ley fue aprobado con 146 votos y varias modificaciones, entre ellas, la remoción de los artículos 23 y 24, que pretendían gravar a las entidades solidarias de crédito, ahorro y seguro. 

 

Tras dos meses intensos de negociaciones por parte de las entidades de la economía social y solidaria, el proyecto de reforma fiscal no incorporará los artículos 23 y 24 que pretendían, contra las legislaciones existentes, gravar con impuesto a las ganancias a las cooperativas y mutuales de crédito, ahorro y seguro.

La sanción contó con 146 votos afirmativos, con el apoyo de los bloques Cambiemos y Argentina Federal, 77 negativos y 18 abstenciones, aunque se realizaron diversos cambios, entre ellos que las cervezas pagarán 14 por ciento de impuestos, frente al 18 propuesto inicialmente, el gravamen del 8 por ciento a las bebidas alcohólicas, ante el 17 por ciento del original, y el pago de ganancias a las indemnizaciones,  que solo se aplicará para cargos jerárquicos, cuyo monto sea superior a los estipulados por la ley de contrato de trabajo.

Tras su voto, que culminó a las 3:48 de la madrugada del martes, se dispuso el giro de la ley al Senado de la Nación para su debate.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés