LA COOPERATIVA DE ESPARTILLAR EXPUSO EN EL ENCUENTRO DE NPLAY CONO SUR

20 marzo 2018

(Nota de Prensa 012_2018) – A través de su gerente Javier Montes, participó del panel sobre fibra óptica al hogar en el evento realizado por el Grupo Convergencia los días 14 y 15 marzo pasados en la ciudad de Córdoba.

 

Javier Montes np2

La Cooperativa de Provisión de Servicio Eléctrico y otros Servicios y Obras Públicas de Espartillar Limitada participó como invitada en el panel “Hacer realidad el FTTH requiere de esfuerzos públicos, privados y de financiamiento», en el evento NPlay Cono Sur organizado por el Grupo Convergencia la semana pasada en la ciudad de Córdoba.

Allí, el gerente de la entidad Javier Montes expuso cómo una cooperativa puede llegar con esfuerzo, planificación y convicción a instalar redes de telecomunicaciones en mercados pequeños, donde la rentabilidad no existe y solo los propios vecinos organizados cooperativamente pueden llevar adelante esta iniciativa desde una óptica social y de inclusión a las tecnologías de la información y la comunicación.

Espartillar es una localidad de 800 habitantes, ubicada en el partido de Saavedra, en donde la cooperativa comenzó el proyecto de fibra óptica al hogar en 2010 y recién pudo dar inicio con un subsidio del INAES que recibieron en el año 2013. Actualmente, la red está terminada en un 90% y tienen asignado un ANR (Aporte No Reembolsable del ENACOM) para seguir expandiéndose.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés