COOPERATIVAS DE FEDECOBA SE CAPACITARON EN LA ACADEMIA DE GRUNDFOS

23 marzo 2018

(Nota de Prensa 015_2018) – Personal afectado a los servicios de agua y saneamiento actualizaron sus conocimientos sobre equipamientos de bombeo. Coordinó la actividad el ingeniero Ricardo Ceriale, asesor técnico de la federación.

 

Capacitación en Grundfos 2018 (1)

Operadores de los servicios de agua y saneamiento de cooperativas integradas en FEDECOBA participaron el 20 de marzo pasado de la Capacitación Técnica sobre equipos de bombeo para abastecimiento de agua potable y recolección de líquidos cloacales ofrecida por la empresa Grundfos en su Academia ubicada en la sede fabril del Parque Industrial de Garín (Buenos Aires).

La jornada contó con exposiciones teóricas a cargo de los profesionales de la empresa, en donde también los participantes pudieron  plantear inquietudes sobre el funcionamiento de sus servicios, contribuyendo de este modo al debate y clarificación de conceptos. Por otra parte, el personal de las cooperativas pudo visitar la fábrica de ensamblado de bombas, banco de pruebas hidráulicas, cabina de pintura y diversos sectores de montaje de la gran y variada línea de productos de Grundfos.

“Posteriormente, presenciamos el montaje y ensamblado de una bomba de pozo profundo, ilustrándonos de la facilidad y simpleza del armado de este tipo de equipamiento y la facilidad de cambio de componentes por parte de cualquier operario de nuestras cooperativas”, comentó el ingeniero Ricardo Ceriale, quien coordinó la actividad en representación de FEDECOBA.

Otro de los temas abordados fue el sistema de bombeo ecológicamente sustentable mediante energía solar. Al respecto, se avanzó en la posible instalación de estos equipos en alguna cooperativa asociada “que sirva de ejemplo y evaluación de costos de este sistema ecológico contra los actuales que demandan energía eléctrica”, concluyó el ingeniero Ceriale, al tiempo que destacó el nivel de académico de la jornada y el trato brindado por los profesionales a cargo de la capacitación.

Participaron representantes de: Barker, Cnel. Pringles, Roberts, Navarro, Piedritas, Cañada Seca, Emilio V. Bunge, Azul, Cnel. Charlone, Tornquist y Sierra de la Ventana.

Capacitación en Grundfos 2018 (2)

Capacitación en Grundfos 2018 3

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés