TRENQUE LAUQUEN: «ESTAS OBRAS NOS ENORGULLECEN PORQUE APUESTAN A CONSOLIDAR EL FUTURO ELÉCTRICO»

20 abril 2018

(Nota de Prensa 018_2018) – En estos términos, Raúl Faillá, presidente de la cooperativa, se refirió a la importante inversión realizada en el marco del acto inaugural de la segunda etapa del proyecto integral de 33 kV.

 

Inauguracion abril 2018 2

Las obras eléctricas correspondientes a la segunda etapa del Proyecto Integral de 33 kV de la Cooperativa Eléctrica de Trenque Lauquen quedaron inauguradas el 18 de abril en el marco de un acto realizado en las instalaciones del Centro de Distribución y Maniobras con la presencia de autoridades provinciales en materia de energía eléctrica, municipales, cooperativas hermanas, instituciones intermedias, delegados de Distrito, consejeros de la cooperativa y asociados en general.

Los trabajos como se informó, consisten en la ampliación del Centro de Distribución y Maniobras, el cierre del anillo eléctrico de 33 kV que rodea la planta urbana, salidas exclusivas a Treinta de Agosto-Girodías-Las Guasquitas-Corazzi más la presentación de las nuevas tecnologías incorporadas al sistema SCADA.

El acto se inició con palabras del presidente de la cooperativa Raúl Faillá, quien hizo un repaso de las obras que integran el Proyecto Integral de 33 kV, recordando la instalación del segundo transformador en la planta de Transba, la construcción de la Estación Transformadora Norte y la primera etapa del anillado eléctrico. “Estas obras nos enorgullecen porque apuestan a consolidar el futuro eléctrico de la ciudad y el campo atendiendo una demanda en permanente crecimiento”, indicó Faillá.

“Se trata de una inversión millonaria para una obra de grandes magnitudes que nos llena de satisfacción poder concretar y presentarla a la comunidad a la que nos debemos. Porque cada aporte de nuestros asociados fue convertido en realizaciones concretas”, agregó el Presidente, quien a su vez recordó que “estas obras que hoy presentamos se dan en un año en que la Cooperativa cumplirá su 60º aniversario”.

“Ejemplo de trabajo”

Por su parte, el secretario de FEDECOBA Daniel García presentó los saludos del presidente de FEDECOBA Ariel Guarco quien no pudo asistir por compromisos asumidos en el exterior en su calidad de presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI). García destacó la importancia de la obra inaugurada y de la inversión realizada por la cooperativa para todos sus asociados, poniendo a la entidad como un “ejemplo de gestión, trabajo y servicio”.

A continuación, el intendente Miguel Fernández, cerró la lista de oradores destacando que “cuando se logra un objetivo para muchos puede ser magia, pero acá hay un trabajo de planificación y estrategia. A veces damos por sentado las cosas que parecen naturales, pero no lo son. En Trenque Lauquen tenemos luz que en general no se corta y cuando se corta lo resuelven rápidamente”.

Agradeció a los trabajadores de la cooperativa, “que son los que resuelven el problema día a día”. Habló de la eficiencia en la administración de recursos y dijo que “la Cooperativa de Trenque Lauquen es un ejemplo. Una cooperativa que tiene un servicio eléctrico rural que nos permite tener tambos, actividad productiva y generar empleo, y poder abastecer con este anillo la ampliación del sector industrial. Necesitamos más empresas y más empleo”.

Corte de cintas y placa

Finalizadas las palabras del Intendente, el acto inaugural continuó con la bendición de las instalaciones a cargo del padre Juan Pellegrino y seguidamente el presidente de la cooperativa Raúl Faillá, el intendente Miguel Fernández, el contador Guillermo Tittarelli (Dirección de Energía de la provincia de Buenos Aires) y el secretario de FEDECOBA, Daniel García, procedieron al corte de cintas para dejar formalmente inaugurado el Centro de Distribución.

Asimismo, el intendente y el titular del Consejo de Administración descubrieron una placa en el interior de las instalaciones alusiva a la obra y con los nombres de los integrantes del Consejo del actual período. Por último, y a manera simbólica, el presidente Faillá puso en funcionamiento las celdas (con instrucciones previas del personal técnico) y dejar así en funcionamiento formal el Centro de Distribución.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés