EXPERIENCIA MONDRAGÓN: LA SOCIEDAD TRANSFORMADA POR LA COOPERACIÓN

18 mayo 2018

(Nota de Prensa 024_2018) – Dirigentes, funcionarios y técnicos de cooperativas asociadas a FEDECOBA participan de una capacitación e intercambio con el Grupo Cooperativo Mondragón en el País Vasco.

 Grupo Universidad2

Con charlas académicas en la Facultad de Empresariales de la Universidad de Mondragón y visitas a empresas  del Grupo Cooperativo Mondragón, continúa desarrollándose la semana de capacitación e intercambio de directivos y funcionarios de cooperativas asociadas a FEDECOBA, en el Pais Vasco, España.

El miércoles, la delegación – integrada además por representantes de la Universidad de Tres de Febrero, FEPAMCO, Jardín Azuayo (Ecuador) y Fucerep (Uruguay)- pudo conocer de cerca experiencias cooperativas como GOIENER (energías renovables) y Ausolan (servicio de viandas, catering y limpieza), como también interiorizarse en los procesos de intercooperación que basados en la solidaridad y eficacia empresarial lleva adelante el grupo.

En tanto que el jueves fueron capacitados en aspectos relacionados con la innovación, visitaron la sede de la cooperativa industrial ULMA y las instalaciones de la hidroeléctrica del pueblo de Oñati; en tanto que resultó muy valiosa la mesa redonda con dos exdirigentes del grupo Mondragón e integrantes de la Asociación Amigos de Arizmendiarreta: Miguel Angel Irizar y José Maria Larramendy.  La actividad concluye hoy.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés