COMENZARÁ LA TERCERA EDICIÓN DEL CURSO DE GESTIÓN DE COOPERATIVAS DE SERVICIOS PÚBLICOS FEDECOBA / UNTREF

01 junio 2018

(Nota de Prensa 027_2018) – La instancia de capacitación es organizada de manera conjunta entre la federación y la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Se dictará de manera presencial en Azul.

Foto archivo

Foto archivo edición 2017

Desarrollada como una herramienta de formación cooperativa integral destinada a la capacitación de dirigentes y personal de las entidades de base, dará comienzo el miércoles 06 de junio venidero la tercera edición del Curso de Gestión de Cooperativas de Servicios Públicos impulsado por FEDECOBA y realizado de manera conjunta con el Centro de Estudios de la Economía Social (CEES) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

El curso se dicta bajo la modalidad presencial, en Azul, durante cinco meses con dos clases por jornada mensual, dictado por docentes y/o técnicos especialistas de la UNTREF y FEDECOBA. El temario abarca: Cooperativas de Servicios Públicos como dinamizadoras del Desarrollo local; Cooperativismo de Servicios Públicos / Características y contexto actual; Marco Normativo / Derechos y Obligaciones; Aspectos contables e impositivos; Conducción de equipos y planificación estratégica; Herramientas de comunicación de la gestión cooperativa; Aspectos regulatorios eléctricos / agua potable y saneamiento / telecomunicaciones; Otros modelos cooperativos y estrategias de integración; Desafíos del cooperativismo de servicios públicos.

Las clases del primer encuentro tratarán sobre: “Introducción al Cooperativismo de Servicios Públicos, características, contexto actual”, a cargo de Mario Vitale, gerente de FEDECOBA; y “El rol de las cooperativas de servicios públicos como dinamizadoras del desarrollo local”, a cargo de Jorge Bragulat, director del CEES/UNTREF.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés