NUEVOS VIENTOS EN AZUL PARA LA ENERGÍA

25 junio 2018

(El Tiempo) – Representantes de la empresa YPF Luz se reunieron con el intendente municipal Hernán Bertellys para presentarle detalles del Proyecto eólico “Los Teros”, adquirido recientemente a la empresa Luz del Cerro S.A. El mismo se emplazará en el sector de Boca de las Sierras. La inversión estimada será de unos 140 millones de dólares, con  un plazo de obra estipulado en 15 meses. 

 

Días pasados, representantes de la empresa YPF Luz se reunieron con el intendente municipal Hernán Bertellys para presentarle detalles de su plan para implementar el Proyecto eólico “Los Teros”, adquirido recientemente de la empresa Luz del Cerro S.A. quien está finalizando un estudio de factibilidad técnica y económica. Una vez culminado este paso, se dará comienzo con las obras necesarias para la implementación del parque, desarrollando diversas tareas previstas con un programa de obra que se prolongará hasta mediados de 2018.

El proyecto proveerá de 120MW de energía a través de más de 30 molinos eólicos. Según especificaciones técnicas, la generación de energía generada en “Los Teros” significará una reducción de emisiones de 5,5 millones de toneladas de CO2 en 20 años, respecto de la misma producción de energía a través de una central térmica.

Los molinos de “Los Teros” tendrán un factor de capacidad de 55%, un nivel de eficiencia sumamente alto a nivel nacional e internacional, lo cual posiciona a Azul como una localidad con excelentes condiciones naturales para este tipo de desarrollos.

El objetivo de YPF Luz a través de este proyecto, es proveer de energía renovable, eficiente y confiable a clientes a través del mercado eléctrico mayorista (MATER), y se conectará a través de la línea de 132kv que conecta el tramo de Tandil con Olavarría. La energía generada por el parque se estima que es comparable al consumo de 150.000 viviendas, lo cual equivale al consumo de tres ciudades como Azul. La construcción del proyecto llevará 15 meses y se estima que alcanzará a emplear unas 150 personas en los meses de mayor actividad, con un presupuesto que superará los 140 millones de dólares.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés