REUNIÓN ZONAL EN AZCUÉNAGA Y CELEBRACIÓN DEL DIA INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS

05 julio 2018

(Nota de Prensa 038_2019) – FEDECOBA compartió un encuentro con cooperativas de la zona noreste este miércoles, organizado de manera conjunta con la Cooperativa de Electrificación y Tecnificación Agropecuaria Solís y Azcuénaga Ltda. (CETASA).

20180704_114518

20180704_115200

La localidad de Azcuénaga, partido de San Andrés de Giles, fue epicentro este miércoles de un fructífero encuentro de cooperativas de la zona noreste asociadas a FEDECOBA, en donde se abordaron múltiples temas relacionados con los servicios públicos cooperativos, novedades regulatorias, capacitaciones, servicios federativos, entre otros.

Encabezaron el encuentro el vicepresidente y secretario de la federación, Angel Echarren y Daniel García, quienes fueron acompañados por el gerente Mario Vitale, el secretario institucional Fabricio O’Dwyer y los asesores técnicos Luis Bibini (telecomunicaciones) y Ricardo Ceriale (agua y saneamiento).

El encuentro coincidió con la celebración de 53° aniversario de la Cooperativa la Cooperativa de Electrificación y Tecnificación Agropecuaria Solís y Azcuénaga Ltda. (CETASA) y la ocasión fue propicia también para que conmemorar el 96° Día Internacional de las Cooperativas que se celebrará en todo el mundo este sábado 07 de julio bajo el lema “Sociedades sostenibles gracias a la cooperación”.

Al respecto, el vicepresidente Echarren destacó la importancia del cooperativismo “como fuerza política y económica centrada en las personas” que –entre otras virtudes- favorece al desarrollo de las localidades del interior bonaerense.

Por su parte, el gerente de la entidad anfitriona, Agustín Coarasa, destacó la presencia de FEDECOBA en la localidad, agradeció la particiación de entidades de la zona y resaltó que este tipo de reuniones resultan muy útiles para estrechar vínculos, “buscar soluciones entre todos a la problemáticas comunes y para –en definitiva- fortalecer al cooperativismo”.

El encuentro se desarrolló en el emblemático Almacén CT & Cía, antigua construcción que data de 1885 y que hoy funciona como restaurante de campo conservando la mítica y la decoración de tiempos en que funcionó como el principal centro comercial de la zona.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés