PRESENCIA DE FEDECOBA EN TALLER INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN DE EMPRESAS DE AGUA Y SANEAMIENTO

16 noviembre 2018

 

(Nota de Prensa 083_2018) – La federación estuvo representada por su asesor técnico en las jornadas auspiciadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se desarrollaron esta semana en Buenos Aires.

Ricardo en Aquarating

FEDECOBA, representada por su asesor técnico, el ingeniero Ricardo Ceriale, participó esta semana del Taller “Gestión, Eficiencia y Transformación de Empresas de Agua y Saneamiento”, evento que se desarrolló en el Palacio de las Aguas Corrientes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con la asistencia de prestadores de los servicios de agua y cloacas de América Latina.

Durante el encuentro, se trataron temas  relacionados con el mejoramiento en la gestión de las empresas de agua y saneamiento y ponencias de los procesos de cambio de operadores de la Argentina, Mexico, Chile, Brasil, Colombia, Perú y Bolivia a través del modelo AquaRaiting; como también talleres de intercambio de experiencias, en donde el ingeniero Ceriale expuso el modelo de gestión cooperativa que llevan adelante las entidades asociadas a FEDECOBA.

AquaRating es un estándar internacional que permite a operadores de agua y saneamiento conocer la calidad del servicio que ofrecen. El procedimiento establece la base referencial para que los servicios puedan monitorear su desempeño y planificar mejoras. Desarrollado como colaboración entre el BID y la International Water Association (IWA), AquaRating ofrece una evaluación exhaustiva, imparcial y fiable del desempeño de servicios públicos, así como mejores prácticas de gestión

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés