A TRAVÉS DE FEDECOBA, EL DISTRITO DE CASTELLI SE SUMÓ A LA RED DE MUNICIPIOS COOPERATIVOS

14 diciembre 2018

(Nota de Prensa 086_2018) – La cooperativa eléctrica local entregó equipos desfibriladores a entidades comunitarias y fueron presentadas iniciativas del programa Ciudad Futura, que incluye la instalación de un molino eólico y el abono básico gratuito en el servicio de internet.

 

Castelli (1)

 

Castelli (5)

Ariel Guarco, presidente de FEDECOBA/ COOPERAR; Norberto Lacrúa, presidente de la Cooperativa de Usuarios de Electricidad y Consumo (CUECCA) y el intendente Francisco Echarren presidieron este miércoles el acto mediante el cual quedó formalizado el ingreso del distrito de Castelli a la Red de Municipios Cooperativos.

El acuerdo, cuyo objetivo general es la promoción del desarrollo local y cooperativo, fue suscripto también por otras cooperativas con presencia en el territorio, tales como: la Cooperativa de Productores de Tambo, Granja y Consumo de Castelli (Castelmar), la Cooperativa de Trabajo Castelli Avanza y la Cooperativa de Trabajo Enlaces.

En consecuencia, las entidades firmantes junto al Gobierno municipal asumieron los compromisos de articular iniciativas que impulsen: el Desarrollo Local Cooperativo, la Educación Cooperativa, el Compre Cooperativo y Local y el Cuidado del Ambiente y la Salud de la población. En esa línea, como una muestra concreta del compromiso comunitario asumido por la cooperativa eléctrica local, las autoridades de CUECCA hicieron entrega –en carácter de donación- de tres desfibriladores externos automáticos (DEA) a entidades sanitarias y deportivas locales.

Por su parte, el municipio enmarcó el acto dentro del Programa Ciudad Futura que incluye acciones de trabajo mancomunado con CUECCA, como el proyecto de generación de energía limpia para Castelli que prevé la instalación de una turbina eólica en la zona de Canal 15. “Es importante que el cooperativismo tome fuerza en el contexto de hoy” destacó Echarren al hablar de las inversiones que CUECCA realizó para llevar adelante el proyecto.

Además, se refirió a la extensión de la red de fibra óptica de internet que permitirá que los vecinos accedan a un abono básico gratuito a través de la cooperativa y con el apoyo del municipio. En ese sentido, el Intendente resaltó “el futuro del mundo está en la conectividad y de este modo vamos a estar a la vanguardia en la provincia y en el país”.

Estuvieron también presentes en el acto los representantes de las cooperativas asociadas a FEDECOBA de: Lezama, Charlone, Emilio V. Bunge, Rivadavia, Tres Algarrobos, Norberto de la Riestra, General Viamonte, Cnel. Pringles, Mar del Plata y Dionisia.

El acto concluyó con la entrega de diecisiete viviendas construidas por programas municipales a través de cooperativas de trabajo.

Castelli (4)

Representantes de las entidades que suscribieron el acta de ingreso de Castelli a la Red de Municipios Cooperativos

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés