CORONEL PRINGLES: SE FIRMÓ EL ACTA COMPROMISO DE LA RED DE MUNICIPIOS COOPERATIVOS

26 diciembre 2018

(Nota de Prensa 089_2018) – El acuerdo fue suscripto por el Gobierno municipal, la confederación COOPERAR, las federaciones FEDECOBA y FACC, y las entidades cooperativas con presencia en el distrito.

 

Cnel Pringles (2)

Con la firma del acta de compromiso suscripta el pasado viernes por el Gobierno municipal, la confederación COOPERAR, las federaciones FEDECOBA y FACC (Federación Argentina de Cooperativas de Consumo) y las cooperativas locales, el distrito de Coronel Pringles se sumó a la Red de Municipios Cooperativos que impulsa la Confederación Cooperativa de la República Argentina y que tiene como objetivo principal el desarrollo local, cooperativo y sostenible.

El acto fue presidido por el intendente municipal Carlos Berterret, el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional Ariel Guarco (a su vez presidente de la cooperativa eléctrica local), el secretario de COOPERAR Ricardo López, el vicepresidente de FEDECOBA Angel Echarren y el presidente de la FACC Rodolfo Zoppi, quienes rubricaron el documento en el que se acuerda trabajar de manera conjunta comprometiéndose con el Desarrollo Local, el Compre Cooperativo y Local, la Educación Cooperativa y el cuidado del Ambiente y la Salud.

Sumaron su firma los representantes de las entidades locales: Cooperativa Eléctrica Ltda. de Coronel Pringles, Cooperativa Eléctrica de Indio Rico, Cooperativa Agrícola Ganadera de Lartigau, Cooperativa de Trabajo Manos Pringlenses y Cooperativa de Trabajo Pringles a la Obra, Cooperativa Escolar Ecocoop, Cooperativa Obrera, Cooperativa Integral de Provisión de Servicios de Coronel Pringles (vial) y Cooperativa Apícola Pillahuincó.

En su alocución, el intendente Berterret destacó el compromiso para desarrollar en la comunidad el espíritu cooperativo que ha permitido que Coronel Pringles cuente con provisión de servicios como agua, cloacas, electricidad, alumbrado público, construcción de pavimento, mejora de pavimento, arreglo de caminos rurales, etc. “Todos hacen posible que Pringles crezca y se desarrolle» señaló.

Por su parte, el pringlense Ariel Guarco, quien preside la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), subrayó la importancia y las ventajas que conlleva para las comunidades que el sector cooperativo y el Estado trabajen de manera mancomunada. «En las localidades en donde funcionan cooperativas las comunidades son diferentes, y si las cooperativas trabajan en forma estratégica con los estados municipales, son aún mejores» sostuvo el dirigente.

Entrega de desfibrilador

Cabe destacar que en el transcurso del acto, la Cooperativa Eléctrica de Coronel Pringles hizo entrega –en carácter de donación- de un equipo desfibrilador externo a la Municipalidad, con el objeto de que sea utilizado en el Balneario Municipal en donde funcionan colonias de verano de niños y adultos mayores.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés