LOS SERVICIOS PÚBLICOS, EN LA MIRA DE LOS BONAERENSES

24 enero 2019

(Infocielo) Las distribuidoras de gas, electricidad y agua corriente acumulan el 30 por ciento de todos los reclamos que recibió la Defensoría del Pueblo bonaerense a lo largo de todo 2018. El detalle.

Las empresas de servicios públicos, sean distribuidoras de energía eléctrica, gas natural o agua potable, quedaron en la mira de los bonaerenses durante 2018. Es que, de acuerdo a un relevamiento publicado por la Defensoría del Pueblo, se llevaron el 30 por ciento de los reclamos que se efectuaron por esa vía.

Según el informe, los reclamos por la suba de las tarifas, la mala calidad y la falta de obras para mejorar la calidad de las prestaciones. De ese 30 por ciento de reclamos, casi el 60 por ciento le apuntó a la luz, el 20 por ciento al gas y el 15 por ciento al agua. El resto -cerca del 7 por ciento- fueron contra el transporte público.

Una mirada respecto de las empresas más cuestionadas colocan a Edesur como puntero indiscutido, con el 27 por ciento de los reclamos. Le siguen Camuzzi Gas Pampeana (8,5%) y Absa (8,1%). Completan el ranking las distribuidoras eléctricas EDES, EDELAP Y EDEN.

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