COOPERATIVAS INFORMAN SITUACIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO EN EL DISTRITO DE VILLEGAS

29 enero 2019

(Cooperativa Eléctrica de Obras y Servicios Públicos Cañada Seca Ltda.) El Consejo de Administración de las Cooperativas Eléctricas de Coronel Charlone, Emilio V. Bunge, Piedritas, Cañada Seca, Santa Regina, Villa Saboya y Santa Eleodora comunican a sus asociados usuarios que con motivo de la situación sostenida de altas temperaturas que afectan a nuestra zona, el sistema eléctrico que alimenta a las Cooperativas de la Zona Norte del Partido de General Villegas, presenta actualmente condiciones de saturación en el sistema de transporte de la Estación Transformadora de EDEN S.A. ubicada en General Villegas.

A lo citado se agrega un problema de alimentación desde la EPE (SANTA FE), a través de vinculo eléctrico RUFINO – CAÑADA SECA.
Es oportuno destacar que el período estival es el de mayor exigencia para la infraestructura eléctrica y ante registros de temperatura superiores a los 30º, nos dificultan la normal prestación del servicio eléctrico, razón por la cual nos vemos en la obligación de realizar restricciones de cargas, que pueden ocasionar situaciones de bajo nivel de tensión e interrupciones transitorias del suministro en determinados puntos de la red eléctrica.

La Cooperativa solicita a sus usuarios la colaboración para realizar un uso racional de la energía eléctrica, principalmente en el horario de 10:30 hs a 21:30 hs donde se registra la mayor demanda:

 Evitando tener luces o artefactos encendidos innecesariamente.
 Graduando el aire acondicionado en 26 grados. Mantener cerradas puertas y ventanas.
 Abrir heladeras y freezer la menor cantidad de veces posible.
 Utilizar lámparas de bajo consumo.
 Procurar trabajar con equipos de alto consumo, en horarios de 22 a 11:00 horas. Ejemplo extrusoras de soja, acopio de cereales, molienda de cereales para tambos, industrias lácteas, etc.
Para preservar la continuidad del servicio eléctrico, nos veremos en la obligación de realizar cortes por localidad en forma total o parcial a distintas zonas. Procuraremos que los cortes tengan una duración no mayor a 90 minutos.
Cada cooperativa avisara a sus usuarios el esquema tentativo de cortes, con sus respectivos horarios, los cuales se irán adecuando en función de la demanda.
Agradecemos a nuestros asociados usuarios, la predisposición y comprensión ante la realidad energética actual. Finalmente esperamos que sepan disculpar las molestias ocasionadas, cuyo origen excede el marco de decisión de cada una de las cooperativas.
Muchas gracias a todos.

Consejos de Administración de las Cooperativas.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés