GUARCO: «ESTAMOS UN POCO PREOCUPADOS POR LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE»

27 febrero 2019

(COLSECOR) El presidente de la ACI y Cooperar se refirió por primera vez a los dichos del presidente sobre “avivadas” de las cooperativas. Lo hizo en el programa de Alfredo Leuco, en Radio Mitre.


Ariel Guarco fue entrevistado telefónicamente en el programa radial Le doy mi palabra, que conduce Alfredo Leuco, donde habló sobre la gira por India y Vietnam que hicieron ocho cooperativas argentinas junto con la delegación presidencial la semana pasada.

Sobre el final de la entrevista, el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) se refirió a los comentarios de Mauricio Macri que dijo que las cooperativas tienen “una lista de agregados escandalosa” en sus facturas de energía que terminan por encarecer el servicio.

“Estamos un poquito preocupados por algunos tweets que han salido últimamente del presidente y queríamos manifestar que también en este sentido estamos aportando al país tratando de construir desde el interior una sociedad más justa y equitativa”, dijo Guarco recordando que es un dirigente que proviene del sector eléctrico de la provincia de Buenos Aires.

Leuco – que desconocía el contenido de los mensajes en la red social – preguntó sobre estas expresiones y Guarco explicó que “existió un tweet en el sentido de que las cooperativas cargaban algún servicio extra en la factura de la luz, como una especia de avivada, y realmente está lejos de nuestro espíritu. Cualquiera que conoce el interior del país sabe que las cooperativas son un elemento importante de desarrollo, por eso estamos un poquito preocupados por estas declaraciones”, concluyó el dirigente cooperativo.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés