SE DESARROLLARON CURSOS DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR EN LOS TOLDOS

25 marzo 2019

(Nota de Prensa 013_2019) La capacitación dictada por FEDECOBA y FAESS, contó con la participación de todo el personal de la cooperativa Eléctrica de General Viamonte. Incluyó desde primeros auxilios a la utilización de desfibriladores.

IMG_20190315_132236682

Fedecoba y FAESS (Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud Cooperativa Limitada) dictaron cursos en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en la Cooperativa Eléctrica de General Viamonte. La jornada se desarrolló el 15 de marzo en su sede domiciliada en Los Toldos y abarcó desde primeros auxilios a la utilización de desfibriladores.

La capacitación, de la cual participó todo el personal de la cooperativa, fue dictada por la doctora Valeria Aprea, experta en emergentología e instructora de RCP. El principal objetivo fue incorporar los conocimientos básicos de primeros auxilios ante problemas inesperados cardiopulmonares.

Cabe destacar, que la cooperativa de General Viamonte adquirió el año pasado, un equipo desfibrilador externo automático (DEA), el cual puede ser operado por personas con instrucciones básicas. Es por ello, que resultaron de gran utilidad las prácticas para llevar a cabo maniobras de RCP y operación del DEA.

Próximamente la federación está programando junto a FAESS el desarrollo de jornadas similares a solicitud de las cooperativas asociadas de Solis-Azcuénaga y Navarro.

IMG_20190315_145818046

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés