TRENQUE LAUQUEN AVANZA CON LA REALIZACIÓN DE MÚLTIPLES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

29 marzo 2019

(Nota de Prensa 017_2019) La cooperativa eléctrica de la localidad continua con la mejora de sus servicios, entre las cuales se contempla una inversión en equipamiento para mejorar la calidad del servicio eléctrico, la edificación de nichos en el cementerio de Treinta de Agosto, la ampliación de la planta alta del edificio central y la renovación de la sucursal de Beruti.

vilegas y pte yrigoyen 2

Momento de la descarga de la subestación en Bv. Villegas y Presidente

(Artículo publicado en la edición N° 104 de Identidad Cooperativa)

Nuevos equipos

Con la finalidad de mejorar aún más la calidad del servicio eléctrico en el área céntrica de la planta urbana de Trenque Lauquen en respuesta al incremento de la demanda, la Cooperativa instaló en enero dos subestaciones transformadoras subterráneas, del tipo minisub, de 500 kVA cada una, en las esquinas de San Martín y Nueve de Julio y Bv. Villegas y Presidente Yrigoyen, en las puntas de rambla.

La instalación del equipamiento se trata de otra importante inversión que realiza la Cooperativa para el abastecimiento eléctrico en esos sectores de la ciudad, lo cual requirió de un importante movimiento de camiones y personal. El equipamiento instalado reemplaza al existente, mejorando –inclusive- el impacto visual en las esquinas mencionadas. Ya fueron puestos en servicio por la Cooperativa.

Nichos y planta alta

NICHOS 30 DE AGOSTO

Más nichos cooperativos en el cementerio treintense

En otro orden, la Cooperativa avanza en la construcción de 120 nichos para el cementerio de Treinta de Agosto lo que representa otra importante inversión realizada en el marco de la prestación de los servicios sociales.

Se avanza también con la obra de la planta alta del edificio central que alojará, próximamente, diferentes oficinas administrativas y técnicas: Telecomunicaciones (área técnica), Oficina de Sistemas, Oficina de Personal, salas de reuniones, entre otras.

Esta ampliación del espacio físico permitirá, a su vez, desocupar oficinas y mejorar en operatividad y funcionamiento la planta baja del edificio.

Asimismo, quedó concluida la cochera en el edificio de Servicios Sociales para alojar parte del parque automotor de la sección, atendiendo la altura de las ambulancias. En ese mismo edificio, se refaccionan dos baños para adaptarlos a personas con discapacidades motrices.

En Beruti

beruti inaugura-8

Se presentaron en sociedad las renovadas instalaciones de la Cooperativa en Beruti

Por último, la remodelación de la sucursal de la Cooperativa de Electricidad en Beruti fue presentada en sociedad con un encuentro que convocó a consejeros, funcionarios y delegados de nuestra institución en esa localidad.
Tuvo lugar en la sede de la sucursal, oportunidad en que los presentes recorrieron las instalaciones del local comercial de venta de artículos para el hogar, la sala velatoria y demás dependencias que han quedado a nuevo, al igual que la fachada del edificio.

En el encuentro, el presidente del Consejo de Administración Raúl Failla destacó que “lo que vemos hoy en Beruti es un claro ejemplo de la diferencia entre lo que es una Cooperativa y una empresa convencional, gracias a nuestros delegados que nos describieron en su momento las necesidades del edificio”.

Cabe consignar que este ha sido un año especial para Beruti, por cuanto la Cooperativa ha extendido sus redes de fibra óptica al hogar en esta localidad, contando ya con asociados conectados a nuestra prestación. “Juntos hemos hecho posible ese proyecto con un servicio que está funcionando a pleno y sumando abonados”.

En este contexto, el delegado Oscar Puig destacó la rápida concreción de las obras que tienen como destino el bienestar de los asociados y agradeció la presencia de los consejeros

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés