FORTALECIENDO LA INTEGRACIÓN: INICIARON LOS ENCUENTROS INTERCOOPERATIVOS DE FEDECOBA 2019

16 abril 2019

(Nota de Prensa 020_2019) La primera jornada del año tuvo lugar este viernes 12 de abril en América (partido de Rivadavia).  Asistieron numerosas cooperativas asociadas y no asociadas.

 

20190412_113324

Encuentro Intercooperativo en América

FEDECOBA comenzó su recorrida por el territorio provincial a través de la organización de las habituales reuniones de regionales de cooperativas que este año tendrán la modalidad de Encuentro Intercooperativos abiertos a todas las entidades asociadas y adheridas. En esta ocasión, el viernes 12 de abril tuvo lugar la primera jornada de este tipo en la localidad de América, en donde ofició de entidad anfitriona la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente Ariel Guarco (Cnel. Pringles) quien, entre otros temas, resaltó la importancia de la integración cooperativa que permite hacer escuchar mejor “nuestra voz de manera colectiva” e instó a los dirigente de las numerosas cooperativas presentes a “no perder de vista el mandato interno de gestionar eficientemente la empresa cooperativa” para lo cual en un contexto económico y social sumamente complejo se hace imperioso “repensar la relación con los asociados y capacitarse de manera permanente”.

Guarco estuvo acompañado por los demás integrantes de la Mesa Directiva: el vicepresidente Angel Echarren (Castelli), el secretario Daniel García (Rivadavia) y el tesorero Julio Cantón (San Manuel). Además, concurrieron los funcionarios y asesores de distintas áreas de la federación: Mario Vitale (gerente), Fabricio O’Dwyer (secretario institucional), Valeria González (contadora), Ruben Zuanetti (asesor técnico en energía eléctrica), Ricardo Ceriale (asesor técnico en agua y saneamiento) y Luis Bibini (asesor técnico en telecomunicaciones).

Durante la jornada, que tuvo lugar en instalaciones del Club Barrio Norte, se analizó la problemática del sector en la búsqueda de soluciones en conjunto, se brindó asesoramiento específico en distintas áreas, se compartieron experiencias entre las cooperativas y la federación pudo receptar inquietudes que ayuden a mejorar los servicios federativos y a planificar el rumbo de la política institucional en defensa del sector cooperativo que representa.

Cabe destacar que el intendente Javier Reynoso, jefe comunal del municipio de Rivadavia, se acercó a saludar a las cooperativas presentes y destacó la labor y el compromiso de ser cooperativista, de “aquellos vecinos comunes que nadie ve andar pero que resuelven los problemas comunitarios”. Además, se llevó a cabo la firma del convenio que incluye al distrito como parte de la Red de Municipios Cooperativos, impulsada por COOPERAR y promovida por FEDECOBA.

La jornada prevista se enmarcó dentro de las actividades programadas para este año, en las que se ha dispuesto la realización de cinco encuentros bimestrales con las asociadas en distintos puntos de la provincia.

Participaron las cooperativas de: Suipacha-Almeyra, Cañada Seca, Tres Lomas, Huanguelén, Felipe Solá, Tornquist, Charlone, Emilio V. Bunge, Piedritas, Moquehuá, Adolfo Alsina, Norberto de la Riestra (eléctrica), Granada (no asociada), Nueve de Julio, Sierra de la Ventana, Navarro, Tres Algarrobos, Castelli, San Manuel, Trenque Lauquen, Sansinena, Rojas, Gonzalez Moreno (no asociada), Banderaló, Ameghino, Rivadavia, Cnel. Pringles, Roberts y  Zona Norte Carlos Casares

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés