LA PROVINCIA ENTREGÓ LOS PRIMEROS CRÉDITOS A TASAS DE 24% ANUAL

24 abril 2019

(ambito.com) El primer desembolso del financiamiento fue otorgado a la Cooperativa Eléctrica de San Manuel, de la localidad de Lobería , una institución fundada en 1960 que ofrece a la comunidad energía eléctrica, agua potable, telefonía e internet, mantenimiento y operación de Servicio de Gas Licuado.


Tras la firma del convenio entre el Ministerio de Producción bonaerense, a través de la gestión realizada por la Subsecretaría de Emprendedores, Pymes y Cooperativas, y el Fondo Fiduciario Fuerza Solidaria, que tuvo por objeto la asistencia financiera que posibilite el acceso al crédito por parte de cooperativas radicadas en la Provincia, se entregaron las primeras líneas crediticias solicitadas a una tasa del 24% anual.

El primer desembolso del financiamiento fue otorgado a la Cooperativa Eléctrica de San Manuel, de la localidad de Lobería, una institución fundada en 1960 que ofrece a la comunidad energía eléctrica, agua potable, telefonía e internet, mantenimiento y operación de Servicio de Gas Licuado de Petróleo por Redes por cuenta y orden de Bagsa SA. Servicios sociales, e inclusive la construcción de un hotel.

La medida está destinada a cooperativas con domicilio en la Provincia de Buenos Aires, que desarrollen proyectos de obras e infraestructura con destino a adquirir capital de trabajo, bienes de capital o realizar inversiones vinculadas a actividades productivas y/o de servicios públicos.

Los montos máximos a otorgar, la tasa del servicio y plazo de amortización, son definidos por Fuerza Solidaria, que a su vez tiene el compromiso de notificar al Ministerio cualquier circunstancia que interfiera o dificulte el normal desarrollo de las actividades del convenio.

“Este es un impulso más que le damos al sector de las cooperativas, que son un actor clave en el entramado productivo bonaerense. Con estas medidas se favorecen la economía y la capacidad de este tipo de organizaciones» afirmó Javier Tizado, titular de la cartera de Producción.

Y añadió, «se da en el marco de un programa que busca, a través del diagnóstico, la capacitación, la asistencia técnica y el financiamiento, promover el fortalecimiento de las Cooperativas. El crédito que otorgamos, a tasa muy accesible, es una ayuda importante para ellos y así nos lo manifestaron. Esto significa ‘estar y hacer’ como nos pide la Gobernadora Vidal».

Actualmente, la tasa para los créditos es del 24% anual. Para acceder al crédito hay que realizar la presentación del formulario ante Fuerza Solidaria, el aval institucional, el acta constitutiva, estatuto, constancia de inscripción y vigencia, acta de designación de autoridades, dos últimos balances, inscripción AFIP e IB y fotocopia de DNI.

Los créditos pueden estar destinados a Capital de trabajo, Innovación Tecnológica, Eficiencia energética u otros destinos (sujetos a evaluación de proyecto).

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés