AMPLIA CONVOCATORIA A JORNADA DE TELECOMUNICACIONES DE FEDECOBA

30 abril 2019

(Nota de Prensa 023_2019) Asistieron funcionarios del ENACOM para informar sobre el programa de Aportes No Reembolsables y hubo una capacitación sobre obligaciones y trámites a distancia. Concurrieron más de 50 representantes de veinticinco cooperativas asociadas.

20190426_115446

Con la presencia de funcionarios del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) tuvo lugar el pasado viernes en sede de FEDECOBA una importante Jornada de Telecomunicaciones en la que, entre otros temas, fueron abordadas las características del programa de Aportes No Reembolsables (ANR) para financiar proyectos de infraestructura de redes destinadas a la prestación del servicio de internet de banda ancha en áreas con necesidades insatisfechas en localidades menores a 10.000 habitantes.

De este modo, se congregaron en Azul más de 50 técnicos del sector de telecomunicaciones y dirigentes de veinticinco cooperativas asociadas interesados en desplegar nuevas redes de transporte y acceso o mejorar y fortalecer las existentes, permitiendo de esta manera el acceso equitativo al servicio de internet cooperativo en numerosas localidades del interior bonaerense.

Por otra parte, la primera parte del encuentro estuvo a cargo del ingeniero Luis Bibini, asesor de FEDECOBA, quien brindó una actualización de la información a presentar de manera obligatoria ante el ENACOM por parte de los licenciatarios a través del sistema de trámites a distancia. En tanto que sobre el final de la jornada se hicieron presentes representantes de la empresa Arsat para explicar detalles de los planes comerciales y de expansión de la empresa proveedora de internet.

En representación de ENACOM concurrieron el ingeniero Mauricio Franco, director nacional de Fomento y Desarrollo y los jefes de área Pablo Pérez y Guillermo Montenegro. Por Arsat asistieron los ejecutivos de cuenta Analia Diaz, Ignacio Lousame y Sebastian Carmona.

Cooperativas presentes: Trenque Lauquen, Laguna de los Padres, San Cayetano, Oriente, Eléctrica de Norberto de la Riestra, Azul, Rivera, Rivadavia, Pueblo Camet, De la Garma, Felipe Solá, Pueblo San José, Villa Iris, Saldungaray, Puan, Pigué, Espartillar, Nodocoop, Roberts, Sierra de la Ventana, Dionisia, Tres Arroyos, Luján, Cretal (Tandil-Azul) y San Manuel.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés