FEDECOBA PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO “CUIDANDO NOS CUIDAMOS”

05 junio 2019

(Nota de Prensa 036_2019) La federación formó parte de la jornada organizada por FECOOTRA a través de las cual cooperativas de cuidadores domiciliarios y otros servicios de salud intercambiaron experiencias y trazaron líneas de acción en común.

WhatsApp Image 2019-05-31 at 11.56

En el marco del Encuentro de cooperativas de cuidadores domiciliarios y otros servicios de salud, “Cuidando nos cuidamos”, organizado por FECOOTRA y FETRACOOP el 31 de mayo pasado en La Plata, FEDECOBA compartió el trabajo de articulación que viene desarrollando con la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA) y la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) para impulsar la constitución de las cooperativas sociales.

En representación de FEDECOBA, participó del encuentro el secretario institucional Fabricio O’Dwyer quien explicó de qué manera las cooperativas de servicios públicos integradas en la federación pueden acompañar la creación de cooperativas de trabajo de integración y cuidados que ayuden a resolver la problemáticas de la atención de los adultos mayores y niños en cientos de pueblos y ciudades del interior bonaerense.

En este sentido, O’Dwyer puso como ejemplo a la comunidad de Tres Lomas, en donde la cooperativa de servicios públicos promovió la constitución de la Cooperativa de Trabajo Manos Cuidando que recientemente obtuvo su matrícula del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

Por otra parte, el doctor Gustavo Sosa de la UNTREF realizó una exposición sobre el surgimiento de las cooperativas sociales en Italia, las cooperativas vinculadas a ofrecer servicios de cuidado y otros servicios de salud en la Argentina y los avances normativos vinculados al tema que se dieron en los últimos años.

En representación del consejo de administración de FECOOTRA, acompañaron el desarrollo de la jornada el tesorero Dario Mónaco y el secretario de integración Ramiro Martínez, quien a su vez preside FETRACOOP.

El encuentro contó con la participación de trabajadoras de las cooperativas bonaerenses Acompañándolos, Cuidadores Domiciliarios de Mar del Plata y Trama; Vital Asistencia, de La Pampa y; Soltrecha, de Chaco.

Asimismo, asistieron un grupo pre cooperativo de San Martín y los representantes de la Secretaría de Extensión de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, Facundo Urtizberea y Emilio Silveira. También compartieron su experiencia Camila Bettanin y Matías Senderey, de la Cooperativa de Trabajo Communitas de Rosario y Marcelo Torrano, Director de Economía Social y Solidaria del Municipio de San Martín.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés