CONCLUYÓ LA PRIMERA EDICIÓN DEL CURSO SOBRE LIDERAZGO Y COMPROMISO

28 junio 2019

(Nota de Prensa 043_2019) La nueva propuesta de formación de FEDECOBA para la construcción de un modelo solidario de desarrollo, tuvo ayer su jornada final.

WhatsApp Image 2019-06-27 at 10.46.51

 

En consonancia con el principio de Educación Cooperativa, FEDECOBA ofrece a sus asociadas una amplia propuesta de capacitación, que incluye la primera edición del curso sobre Liderazgo y Compromiso en la Construcción del Modelo Solidario de Desarrollo en las Cooperativas de Servicios Públicos, que tuvo su segunda y última jornada ayer.

La capacitación se dictó en el marco de continuidad de la campaña “Cuidemos y defendamos a las cooperativas de servicios públicos” y estuvo a cargo del ingeniero José Orbaiceta, expresidente de FECOOTRA y CICOPA Mercosur, extesorero de COOPERAR y actual vocal en el Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social en representación del sector cooperativo.

La propuesta formativa estuvo destinada a comprender el rol transformador de las empresas cooperativas en la construcción de las comunidades, el papel individual y colectivo que le corresponde a dirigentes y personal de las entidades; y a fortalecer la relación de las cooperativas de servicios esenciales con sus asociados.

Los días 5 y 6 de junio se llevó a cabo en el salón de capacitaciones de FEDECOBA, la primera jornada, dividida en dos bloques y congregó a las cooperativas de Navarro, Tres Algarrobos, Arroyo Dulce, Rivadavia, Cnel. Pringles, Emilio V. Bunge, Santa Eleodora, Lezama, Pergamino, Puan, Charlone, Cañada Seca y De la Riestra Eléctrica; en tanto que la segunda jornada, también de dos bloques, se realizó los días 26 y 27 de junio bajo la misma modalidad.

Los objetivos específicos del curso comprendieron: analizar la relación de las cooperativas con sus comunidades y con los asociados; evaluar el grado de participación, compromiso, mecanismos de comunicación y grado de conocimiento de la acción de la cooperativa en la comunidad; repasar las conclusiones de los Congresos de FEDECOBA 2014, 2016 y 2018 y extraer los mandatos que surgen de ellos; examinar el análisis crítico sobre la experiencia cooperativa de Mondragón; comprender el rol y la dimensión que cada cooperativa tiene en su comunidad y en la construcción del desarrollo local; analizar el rol del Consejo de Administración en función de la empresa y de cara a la comunidad y autoevaluación de su función; repasar aspectos del liderazgo en la empresa, manejo de las relaciones interpersonales, sistema de toma de decisiones, análisis de manejo de conflicto, la importancia de la delegación, distintos tipos de poder y política de motivación

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés