DESTACAN EL VÍNCULO ENTRE EL COOPERATIVISMO DE SERVICIOS PÚBLICOS Y EL COOPERATIVISMO DE TRABAJO

15 julio 2019

(Nota de Prensa 049_2019) Fue en la jornada conmemorativa del Día Internacional de las Cooperativas que tuvo lugar en sede de FEDECOBA, en donde se expusieron distintas acciones de vinculación entre ambos sectores.

Fedecoba 03

Darío Mónaco

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas 2019 realizado la semana pasada por FEDECOBA, el tesorero de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA), Darío Mónaco, resaltó en su exposición los importantes vínculos de intercooperación entre ambas federaciones que han permitido el desarrollo y acompañamientos de iniciativas que promueven, a través del asociativismo, el trabajo digno y sostenible en distintas comunidades bonaerenses.

A modo de ejemplo, el referente del cooperativismo de trabajo citó algunos casos como el de la cooperativa textil Kbrones, conformada por expresidiarios, que confecciona indumentaria de trabajo para la provisión del personal de redes de las cooperativas de servicios públicos asociadas a FEDECOBA.

En esa línea, Mónaco recordó el trabajo de promoción y fomento de cooperativas de integración y cuidados de adultos mayores que se llevó a cabo con la asistencia académica de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Estas entidades, también llamadas cooperativas sociales, han permitido resolver esta problemática comunitaria en distintas localidades. Una referencia concreta es la recientemente matriculada Cooperativa de Trabajo “Manos Cuidando” de Tres Lomas, conformada con el apoyo de la cooperativa de servicios públicos local.

Además, el referente destacó la gestión de la cooperativa eléctrica de Trenque Lauquen para que la experiencia de los internos de la unidad penal de esa ciudad, que fabrican pelotas de fútbol, pueda conformarse en cooperativa. Esta iniciativa logró notoriedad pública a través de la firma de uno de sus balones por el capitán de la selección nacional Lionel Messi.

“Tenemos que continuar trabajando en esta construcción”, sostuvo Mónaco, quien compartió junto al presidente de FEDECOBA Ariel Guarco y al presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP), Ramiro Martínez la jornada en conmemoración del Día Internacional de las Cooperativas 2019 celebrada en Azul el pasado 04 de julio.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés