CHARLA SOBRE COOPERATIVISMO EN SEDE DE LA COOPERATIVA ELECTRICA DE NORBERTO DE LA RIESTRA

26 julio 2019

(Nota de Prensa 057_2019) La disertación, a cargo del dirigente del Banco Credicoop Roberto Mandrino, contó con una gran concurrencia de representantes de entidades cooperativas de la región.

fotos recinto (1)

La Cooperativa Eléctrica de Norberto de la Riestra fue sede el pasado jueves 18 de julio de la charla “Cooperativismo, Historia Presente y Perspectivas…” a cargo de Roberto Mandrino, dirigente cooperativo de extensa trayectoria y actualmente Consejero Administrador Titular del Banco CREDICOOP por la zona XII.

Además de la entidad anfitriona, asistieron al evento representantes de las cooperativas eléctricas de Antonio Carboni, Moquehuá, Pedernales y Veinticinco de Mayo Zona Sur; y de agua potable de Norberto de la Riestra; como también de la federación CRECES, de la Cooperativa de Cooperativas La Regional, y de la recientemente formada Cooperativa Escolar COOPESOL integrada por alumnos de la Escuela Secundaria N°2. FEDECOBA estuvo representada por su consejero Ricardo Bracco.

. “Debemos trabajar con el objetivo de lograr una sociedad más justa, solidaria, participativa y democrática, como lo promueven los principios cooperativos consagrados por la Alianza Cooperativa Internacional”, afirmó Andrés Giampieri, presidente de la cooperativa local, a modo de síntesis de la charla.

Por su parte, el intendente Hernán Ralinqueo, destacó los beneficios del trabajo en conjunto con las entidades inscriptas en el marco del convenio “Red de Municipios Cooperativos” impulsado por FEDECOBA y COOPERAR. También estuvieron presentes Nicolás Lorenzo, director consejero del Banco CREDICOOP, y presidente de la comisión de asociados de la sucursal 25 de Mayo, acompañado por otros directivos y funcionarios de la entidad crediticia.

Desde la cooperativa local destacaron que la experiencia posibilitó que los novicios cooperativistas y futuros dirigentes cooperativos de COOPESOL tuvieran oportunidad de interactuar con autoridades del sector cooperativo, quiénes se comprometieron a seguir brindando apoyo y capacitaciones a los adolescentes.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés