FOMENTO DE COOPERATIVAS ESCOLARES

02 agosto 2019

(Nota de Prensa 059_2019)  En el marco del 28° Concurso Escolar Cooperativo, FEDECOBA pone a disposición un material de difusión que busca acercar la educación cooperativa a la comunidad y acompañar la conformación de cooperativas escolares.

El “Fomento de Cooperativas Escolares” es el nuevo objetivo fijado por FEDECOBA en su tradicional Concurso Escolar Cooperativo. El mismo da cuenta de la importancia que desde la federación se le adjudica a la conformación de este tipo de entidades y, en consecuencia, al fortalecimiento de la educación cooperativa en el seno de las escuelas. Con esa intención la federación impulsó la difusión de un material que busca acercar estos contenidos a la comunidad, abordando de manera sintética las bases del movimiento solidario.

Cabe destacar, que el material final esta compuesto por la información que FEDECOBA viene publicando en sus redes, en formato de imágenes, desde el lanzamiento del concurso escolar.

«Alentamos la construcción colectiva y cooperativa del conocimiento, por ello, desde FEDECOBA ponemos a disposición este material, con la intención de que pueda ser apropiado por alumnos/as, docentes y personas interesadas en la materia. Apoyamos una educación con contenidos democratizadores y emancipadores en base al modelo de la economía social y solidaria y esperamos que la presente información sirva de aporte a las experiencias cooperativas de las localidades bonaerenses», expresan desde la federación.

Podés descargar el material en pdf o las imágenes de manera individual haciendo clik acá.

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés