UNA COOPERATIVA «COOPADA» POR LA COMUNICACIÓN

06 septiembre 2019

(Reseñas Cooperativas Escolares 002) Se trata de “COOPADOS” conformada por alumnos/as de la Escuela de Educación Secundaria N°3 de Coronel Charlone que con el objetivo de informar a la población, producen un boletín periodístico y tienen una FM propia.

IMG-20181017-WA0041

(Nota de Prensa 070_2019) Mediante la confección de un boletín informativo y la gestión de una emisora de radio, la Cooperativa Escolar COOPADOS de Coronel Charlone (partido de General Villegas) de la Escuela de Educación Secundaria N°3 busca acercar la comunidad educativa a la población en general.

Para ello, los alumnos/as de 1° a 5° año confeccionan cada dos meses el boletín informativo “LA E.E.S.Nº3 TE CUENTA”. Los estudiantes se encargan de la diagramación, como así también de la recolección de la información, edición, búsqueda de publicidades y venta del periódico a sus familias y a la comunidad.
En la misma línea, este año inauguraron la «FM COOPADOS» que se instaló en la misma escuela secundaria para que los alumnos de todos los cursos organicen junto a sus docentes programas radiales. La cooperativa escolar tiene un programa semanal.

Es importante destacar que «COOPADOS» se constituyó el 28 de septiembre del 2017, en el marco del 26° Concurso Escolar Cooperativo de FEDECOBA que fomenta la formación de Cooperativas Escolares. Y su nombre se debe a la conjunción de varias palabras propuestas en una reunión de Consejo: Coo =Cooperativa; P=Participativa; A=Activa; D=Democrática; O=Organizada; S=Solidaria.

COOPADOS concibe el trabajo periodístico desde una perspectiva educativa, solidaria y participativa. Por ello, además de las actividades realizadas participan de diversos eventos del pueblo.

La Cooperativa Escolar cuenta con el apoyo de varios docentes y la directora de la entidad educativa, quienes a través las actividades que se desarrollan en la organización, impulsan a los jóvenes a implementar la práctica de los valores y principios cooperativos formando futuros dirigentes.

Si te interesa conocer más acerca de las actividades de FEDECOBA para el fomento de cooperativas escolares accedé al siguiente material: 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés