LA CEDEL INAUGURÓ EL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN SOLAR PARA EL NATATORIO MUNICIPAL

06 noviembre 2019

(Nota de Prensa 089_2019) La obra, emplazada en el Complejo Polideportivo Municipal de la localidad de Rauch, es una de las primeras en la provincia y refleja el compromiso de la cooperativa con el cuidado del ambiente.

CEDEL1

La Cooperativa Eléctrica de Egaña (CEDEL) inauguró el sistema de energía solar para la calefacción del Natatorio Municipal de Rauch. La obra, que concluyó a principios de octubre, es una de las primeras en la provincia de Buenos Aires de esas características.

Desde la entidad explican que hace tiempo que la CEDEL. comenzó a trabajar con energías renovables, por lo que este proyecto les permite posicionarse como precursores del cuidado del medio ambiente tanto de la localidad como de la región.

Cabe destacar que, además de sus beneficios ecológicos, la obra le permitirá al municipio ahorrar aproximadamente un 50% del consumo anual de gas (actual sistema de la climatización).

El sistema

Desde CEDEL explicaron al portal de noticias ABC Rauch que, el proceso de calentamiento del agua se realiza a partir de microtubos por donde circula el agua, que va conectado a un tubo general. Esa circulación del agua y la captación de la radiación solar elevan la temperatura hasta la indicada en un panel electrónico que hace de verificador, esa agua caliente por circulación se inyecta a la piscina.

Por diferencias de temperatura se incorpora agua caliente cuando es necesario para la piscina, cuando el agua se ha enfriado por diferentes características, dependiendo del filtrado. Cuando el agua de la piscina requiere una temperatura mayor a la que en ese momento está necesitando, actúa una bomba que impulsa el agua de la pileta hacia los colectores, sacando el agua fría de la pileta y reemplazándola por la de los colectores y volviendo a calentarla.

En las épocas en que sea necesario complementar este servicio con la calefacción a gas tradicional la pileta tiene un sistema de filtrado. A ese primer circuito, donde el agua recircula a través del filtrado, se adhirió un sistema solar. Cuando la demanda solar no es la necesaria, empieza a funcionar el sistema de calderas.

CEDEL

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés