FEDECOBA PARTICIPÓ DE UN FORO ABIERTO DE COOPERATIVAS SOCIALES

11 noviembre 2019

(Nota de Prensa 091_2019) La federación acompañó la iniciativa que tuvo lugar el 7 de noviembre en Cooperar, con la presencia de su vicepresidente, Angel Echarren y el secretario institucional Fabricio O’Dwyer.

WhatsApp Image 2019-11-11 at 10.11.30

FEDECOBA, a través de su vicepresidente, Angel Echarren y el secretario institucional Fabricio O’Dwyer, participó de un Foro Abierto de Cooperativas Sociales y Política Pública. La jornada se desarrolló el 7 de noviembre en Cooperar (Confederación Cooperativa de la República Argentina).

El foro, además, contó con la presencia de entidades asociadas a la Confederación, representantes de diversas experiencias de inclusión social y laboral de todo el país y referentes de universidades. Asimismo, participó el especialista Pablo Cangiano, responsable del desarrollo de un gran número de cooperativas sociales en Italia.

Cabe destacar que, la iniciativa busca aportar ideas y propuestas desde el sector cooperativo para la elaboración de políticas que favorezcan la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad de la mano de empresas solidarias.

Como las organizaciones expresan en “Bases y propuestas para un Plan Nacional de Desarrollo de Cooperativas Sociales”, reconocen a las cooperativas sociales como aquellas que “definen explícitamente una misión de interés general como su propósito primario, realizando la misma directamente a través de la producción de bienes y servicios de interés general. Esa misión de interés general implica que ellas pueden involucrar a varios grupos de interés, como trabajadores, usuarios, sus grupos familiares y de pertenencia”.

Además, en el documento advierten que “en materia cooperativa deben elaborarse políticas públicas relacionadas con servicios de interés general destinadas a personas humanas con discapacidad psicosocial (salud mental), a aquellas que están o han estado en un contexto de encierro y de personas de consumos problemáticos (sustancias psicoactivas) en situación de vulnerabilidad social”.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés