ALIANZAS ESTRATÉGICAS: LOBERÍA INGRESÓ A LA RED DE MUNICIPIOS COOPERATIVOS

20 diciembre 2019

(Nota de Prensa 103_2019) El acta de compromiso se formalizó esta semana en sede de la Cooperativa Eléctrica y Servicios Anexos de San Manuel, entidad que lo motorizó junto a FEDECOBA y FECOOTRA.

Firmantes Red Municipios Coop

La Red de Municipios Cooperativos de Cooperar continúa sumando adhesiones. En este caso, con el apoyo de FEDECOBA y FECOOTRA, el impulso de la cooperativa eléctrica local y el acompañamiento de otras organizaciones cooperativas de la zona, se concretó este martes en San Manuel la incorporación del distrito de Lobería a este ámbito de articulación de esfuerzos locales para el desarrollo sostenible de las comunidades.

De este modo, el intendente Juan José Fioramonti suscribió el acta de compromiso resaltando que “estamos compartiendo un momento que es producto de la maduración, un proceso que se inició con una gestión anterior y que hoy estamos consolidando a través de la necesidad de este asociativismo para dar solución a los problemas que se nos van presentando”; al tiempo que valoró positivamente el trabajo en conjunto con la cooperativa eléctrica de San Manuel y las cooperativas de trabajo del distrito que “derraman soluciones y recursos en la propia comunidad”.

Por su parte, el presidente de Cooperar Ariel Guarco sostuvo que “este es un acto que ratifica nuestro compromiso de trabajo conjunto, estratégico y en alianza con el Estado, un Estado que debe respetar nuestra autonomía, nuestra independencia, pero que por sobre todas las cosas debe considerar al cooperativismo un aliado estratégico para construir más y mejores oportunidades para todos”.

En tanto que el vicepresidente de FEDECOBA Angel Echarren resaltó la presencia de organizaciones de distintas ramas del cooperativismo como un verdadero gesto de integración; y expuso del deseo de que sea el primer paso “para algo mucho más grande, una gran mesa de la economía social en donde estén representados todos los sectores, incluyendo otras actores que también son importantes para el desarrollo de nuestras comunidades”.

En representación de la Cooperativa Eléctrica y Servicios Anexos de San Manuel, su presidente Cristian Gargiulo resaltó “que está en nosotros ponernos a trabajar para que este convenio no quede en un simple papel. Si no lo hacemos no vendrá nadie a hacerlo por nosotros. Juntos podemos potenciarnos”, concluyó.

También hicieron uso de la palabra la vicepresidente de FECOOTRA Sofía Imeroni; y el director del INAES José Orbaiceta, quienes resaltaron que la Red de Municipios Cooperativos es un instrumento “para construir comunidad” y que esta iniciativa ha sido valorada positivamente por el nuevo presidente del INAES, Mario Cafiero, para el impulso de “municipios solidarios”.

Además del intendente Fioramonti, COOPERAR, FEDECOBA, FECOOTRA y la cooperativa anfitriona, el documento fue suscripto por representantes de la Cooperativa Obrera; el Banco Credicoop; las cooperativas de trabajo La Esperanza, La Hermandad, Los Amigos, y Bacheo y Hormigón; y la cooperativa Escolar de Nuestra Señora de Fátima. Los cuatro compromisos asumidos por las entidades firmantes incluyen: Desarrollo local cooperativo, Educación cooperativa, Compre cooperativo y local; y Cuidado del Ambiente y la Salud.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés