FEDECOBA CERRÓ SU CICLO DE ENCUENTROS INTERCOOPERATIVOS 2019 EN NICANOR OTAMENDI

23 diciembre 2019

(Nota de Prensa 104_2019) Balance de gestión, proyectos 2020, informes de las asesorías, firma del Pacto Cooperativo por la No Violencia de Género, adhesión del distrito de General Alvarado a la Red de Municipios Cooperativos, fueron algunos de temas desarrollados.

5to encuentro

El magnífico establecimiento del Centro Educativo Dionisia, propiedad de la Cooperativa Eléctrica de Dionisia (Nicanor Otamendi, partido de General Alvarado), fue escenario esta semana del quinto y último Encuentro Intercooperativo 2019 de FEDECOBA, que convocó a unas treinta organizaciones cooperativas asociadas y no asociadas.

Allí, el Consejo de Administración encabezado por su presidente Ariel Guarco realizó un balance del desarrollo institucional del año y anunció algunos de los proyectos 2020, entre ellos la realización del 4° Congreso Cooperativo de FEDECOBA los días 27 y 28 de agosto en la ciudad de Mar del Plata.

Además, las distintas asesorías y funcionarios de la federación, trazaron un panorama de la actualidad del sector cooperativo de servicios públicos, las expectativas de relacionamiento con las nuevas autoridades asumidas en cada área, y evacuaron dudas y consultas de los directivos y gerentes de las cooperativas asistentes.

Cabe destacar que dentro de la agenda prevista para el encuentro, con la presencia de Gisela Wild, presidenta del Comité de Equidad de Género de Cooperar y secretaria de Género de Cooperativa de la Américas, FEDECOBA y representantes de las cooperativas asistentes suscribieron el Pacto Cooperativo por la No Violencia de Género, que busca comprometer al movimiento cooperativo en acciones concretas en la lucha contra toda forma de violencia.

Finalmente, el intendente Sebastián Ianantuony en representación del distrito de General Alvarado, COOPERAR, FEDECOBA y las cooperativas del distrito, firmaron el acta de compromiso impulsada por la Red de Municipios Cooperativos que procura el trabajo conjunto entre el Estado municipal y las organizaciones cooperativas del territorio en pos del desarrollo local sostenible.

Cooperativas asistentes

San Cayetano, Lezama, San Manuel, Cnel. Pringles, Rivadavia, Emilio V. Bunge, Charlone, Tres Algarrobos, Mechongué, Castelli, Mar del Plata, Pigüé, Tornquist, Carmen de Areco, Solís y Azcuénaga, Laguna de los Padres, La Dulce, Electrica N. de la Riestra, Gral. Pirán, Trenque Lauquen, Benito Juárez, Pueblo Camet, Dionisia, General Viamonte, Juan N. Fernández. Y las cooperativas no asociadas de: Agua de Sierra de los Padres, Obras y Servicios Públicos Batán, Telefónica Mechongué, Credicoop, Trabajo Nuevo Amanecer y Trabajo Esperanza Futuro.

WhatsApp Image 2019-12-18 at 10.49.43 (1)

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés