TRENQUE LAUQUEN: NUEVO MUNICIPIO COOPERATIVO

26 diciembre 2019

(Nota de Prensa 107_2019) El Estado municipal y las entidades solidarias del distrito se comprometieron a trabajar de manera articulada. Para ello, se sumaron a la iniciativa de COOPERAR. FEDECOBA suscribió el acuerdo.

conveniocooperativas (54)

Trenque Lauquen se incorporó a la Red de Municipios Cooperativos que impulsa COOPERAR. La firma del acta compromiso, que se desarrolló el viernes 20 de diciembre, permite la articulación del sector público con las entidades solidarias para promover el desarrollo sostenible de los distritos.

El encuentro se desarrolló en el despacho del intendente municipal. Miguel Fernández, quien firmó el acuerdo junto al presidente de FEDECOBA, COOPERAR y la Alianza Cooperativa Internacional Ariel Guarco. Además, suscribieron al acuerdo Raúl Faillá, presidente de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen; Ramiro Martínez de la Confederación Nacional de Trabajadores Cooperativos Ltda (CONARCOOP/FECOOTRA); Daniel García en representación de FEDECOBA; y representantes del Banco Credicoop la Cooperativa Obrera , la Cooperativa de Trabajo “El Pase”; la Cooperativa de Trabajo Prima Textil; y las cooperativas escolares “Construyendo un futuro”, perteneciente a la Escuela de Educación Técnica N°1 y “Sol” del Centro de Formación Integral N°1 “Luis Perego”.

Los compromisos que se asumen son articular iniciativas que impulsen el desarrollo local incluyendo los distintos sectores económicos, urbanización, servicios esenciales, comunicación y emprendimientos cooperativos que generen trabajo. Además, el compromiso de difundir la educación cooperativa, el impulso al compre local y cooperativo,; y el cuidado del ambiente y la salud

Durante el encuentro, se dirigieron a los presentes el intendente del distrito, el dirigente Ariel Guarco, Daniel García y el presidente de la Cooperativa de Electricidad. En sus palabras, Faillá destacó el alcance de este tipo de convenio y remarcó el rol que tiene en la difusión de los principios solidarios a partir de su enseñanza en las escuelas.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés