LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE MAR DEL PLATA CELEBRÓ SUS 85 AÑOS DE SERVICIOS

27 diciembre 2019

(Nota de Prensa 108_2019) FEDECOBA participó del acto conmemorativo que tuvo lugar la semana pasada. La entidad también fue sede de la última reunión 2019 del Consejo de Administración de la federación.

WhatsApp Image 2019-12-26 at 12.05.06

En el marco de su última reunión de Consejo celebrada la semana pasada en sede de la Cooperativa Eléctrica de Mar del Plata, FEDECOBA acompañó a la entidad anfitriona en la celebración de sus 85 años de servicios a la comunidad.

El acto festivo tuvo lugar en el espacio cultural construido en la antigua sala de máquinas y contó con la asistencia de consejeros y empleados de la Cooperativa, representantes de cooperativas vecinas, funcionarios municipales e integrantes del Consejo de Administración y personal/asesores de FEDECOBA.

“Lo importante es recordar a todas las personas que hace 85 años se unieron para formar esta cooperativa, son 85 años con un objetivo muy claro, pasó el tiempo y ésta cooperativa hoy tiene la posibilidad de celebrarlo. No es fácil, ni es común que una empresa dure tanto tiempo, así que tenemos doble orgullo” afirmó Juan Carlos Dentis, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Mar del Plata.

Asimismo, el dirigente mencionó: “Estamos acá para dar testimonio de que se puede hacer una construcción colectiva, solidaria, equitativa, pero también haciendo frente a los desafíos que nos presentan estos tiempos”. Para ello, Dentis invitó a los jóvenes a sumarse y compartir sus conocimientos.

Ariel Guarco, presidente de FEDECOBA y de la Alianza Cooperativa Internacional, expresó su orgullo por el aniversario de la entidad. “He vivido momentos muy lindos aquí, he estado en lo que al principio era un sueño y hoy es una realidad: la creación de este espacio, y la inserción social de esta cooperativa que realmente me llena de felicidad”. Además, el líder del cooperativismo internacional destacó: “Por delante tenemos el enorme desafío de construir entre todos un mundo mejor, una sociedad que nos incluya a todos, que no deje a nadie afuera”.

Tal como lo resalta el propio sitio web de la Cooperativa, la entidad fue fundada en 1934, cuando el servicio eléctrico era brindado de manera abusiva por una empresa extranjera encargada de la prestación. Es la cooperativa más antigua de la ciudad de Mar del Plata, sin distinción de especialidades. Debe resaltarse que diecisiete calles o lugares públicos de la ciudad llevan el nombre de directivos o fundadores de la Cooperativa y siete de ellos fueron elegidos, por el voto popular, intendentes del partido de General Pueyrredón.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés