PUEBLOS COOPERATIVOS Y UN IMPORTANTE GESTO SOLIDARIO

31 marzo 2020

(Diario Actualidad) En esta oportunidad el ejemplo solidario viene desde el corazón de las localidades del interior: las cooperativas decidieron donar un respirador para el Hospital.

Pueblos Cooperativos está conformado por las nueve Cooperativas Eléctricas de los pueblos y la Cooperativa de Tamberos de Coronel Charlone. El objetivo de esta unión fue aunar fuerzas para llevar a cabo proyectos que redunden en el beneficio de las localidades del interior del distrito. Sin embargo, ante esta difícil situación que estamos pasando los argentinos (y el mundo entero) por la pandemia del coronavirus, desde Pueblos Cooperativos decidieron realizar un gran esfuerzo económico para ayudar al Hospital en la compra de un respirador.

Un gesto para valorar y que proviene del corazón de todos los pueblos del Partido, incluso los más pequeños y postergados.

«Recibimos una comunicación de parte de la Cooperadora del Hospital convocándonos a hacer una colaboración. Como hace un tiempo todas las Cooperativas Eléctricas del Partido más la Cooperativa de Tamberos de Charlone estamos trabajando en un conjunto en un proyecto bastante ambicioso, decidimos hacer el aporte en esta situación tan complicada que está atravesando el país», le dijo Enrique Vuillermet -integrante de Pueblos Cooperativos- a Actualidad.

No obstante, la decisión del Presidente Alberto Fernández de centralizar todos los insumos de salud (incluyendo los respiradores) sería un obstáculo. De hecho, esto ya generó una controversia entre la Provincia de Mendoza y el gobierno nacional.

Pero Vuillermet no se desanima y reafirma que la decisión de colaborar con el Hospital ya está tomada: «Estamos al tanto de eso y estamos preocupados por ese tema en caso de no ser factible esta compra. De ser imposible la compra del respirador igualmente estaríamos colaborando en la forma en que la Cooperadora o el Hospital lo necesiten», dijo.

«Las Cooperativas han hecho un gran esfuerzo para hacer esta contribución. La situación amerita que hagamos este gran esfuerzo. No es un dato menor el esfuerzo que están haciendo las cooperativas», subrayó Vuillermet, oriundo de Villa Saboya, localidad que está muy complicada porque las últimas lluvias (en esa zona cayeron cerca de 160 milímetros) estropearon los caminos y porque Rufino no deja entrar a nadie que no sea rufinense, ni siquiera para hacer las compras.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés