COMPROMISO COOPERATIVO POR LA SALUD Y EL BIENESTAR DE SUS COMUNIDADES

07 abril 2020

(Nota de Prensa 022_2020) En el Día Mundial de la Salud, FEDECOBA celebra la labor de las cooperativas de servicio públicos que realizan importantes aportes para garantizar prestaciones asistenciales en sus territorios.

1

Día Mundial de la Salud. Foto freepik

Las cooperativas de servicios públicos esenciales, debido a su gran gran inserción comunitaria , son actores claves para garantizar prestaciones de asistencia a la salud en cada una de las localidades en las cuales se insertan. Es por lo que en el Día Mundial de la Salud, proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), FEDECOBA celebra la labor de cada una de sus asociadas que se desempeñan en el rubro, máxime en la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus-COVI19.

Desde ambulancias a enfermerías y consultorios externos, tanto como elementos ortopédicos, seguros de salud y capacitaciones en la materia, estas empresas solidarias lograron extender el acceso a los servicios asistenciales a cada uno/a de sus asociados/as, desarrollando en muchos casos una labor subsidiaria a la del Estado.

Como establece la Agenda 2030 de Naciones Unidas, puntualmente su Objetivo de Desarrollo Sostenible N°3, es fundamental garantizar una vida saludable y promover el bienestar universal; en este punto, el cooperativismo es esencial ya que no sólo cubre aquellas necesidades desatendidas por otros sectores, sino que otorga a sus asociados/as una gran cantidad de servicios caracterizados por su calidad y excelencia.

LA SALUD HOY

Este año, la OMS centra su campaña bajo el lema «Apoyo al Personal de Enfermería y de Partería», con el objetivo de celebrar su trabajo y recordar a los líderes mundiales el papel fundamental que desempeñan para mantener el mundo sano.

Ante a la situación que está atravesando el mundo, las enfermeras y otros trabajadores de la salud son fundamentales para hacer frente al COVID-19, ya que proporcionan un tratamiento y una atención de alta calidad,

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés