TRAS UN INCENDIO EL PERSONAL RECUPERÓ LA SEDE Y YA ESTÁN TRABAJANDO

13 agosto 2020

(El Portal de las Cooperativas) En Ameghino, un siniestro afectó las oficinas de atención. Los trabajadores asociados lograron volver a abrir luego de una semana de arduo trabajo.


El pasado 22 de julio, durante la madrugada, la Cooperativa Eléctrica de Ameghino Ltda. sufrió un incendio que afectó sus flamantes oficinas comerciales (inauguradas hace menos de un año) y causó un susto importante en su Consejo de Administración y en sus asociados y trabajadores.

Según informaron desde la propia Cooperativa, el miércoles 22 de julio “aproximadamente a las cinco de la mañana la alarma de incendio y un ciudadano que pasó por el lugar dieron aviso que en las instalaciones de atención al público se había detectado humo de incendio. Cuando concurrió uno de los trabajadores junto a dos efectivos policiales y bomberos se encontraron con el edificio totalmente invadido por el humo”.

Según agregaron, se observó que el humo “provenía de una de las impresoras ubicadas en la oficina de administración, por lo que sacaron inmediatamente el artefacto del lugar hacia el exterior, para evitar que el fuego se expanda”.

En medio de la desesperación, el gerente Américo Kelly “solicitó a los bomberos que no ingresen con mangueras para proteger del agua a los archivos allí existentes, por lo que se combatió el incendio con paños mojados”, según precisaron.

Desde ese día, el personal de todas las áreas de servicios que presta la Cooperativa se puso a trabajar en la limpieza del lugar. Se diagramó un esquema de emergencia para atención de los usuarios y los servicios se mantuvieron de manera normal.

Tras una semana de arduo trabajo, durante la jornada de este miércoles, la Cooperativa de Ameghino volvió a abrir las puertas de sus oficinas y comenzaron a atender en los horarios habituales y con las medidas correspondientes por la pandemia por Covid-19.

Directivos y personal de todas las áreas de servicios agradecieron las manifestaciones de solidaridad por parte de los vecinos de Ameghino, y a quienes se ofrecieron desinteresadamente a colaborar con el arreglo y limpieza del edificio, algo que no ha sido necesario gracias a la actitud y el compromiso que llevó adelante todo el personal de la entidad. “Son las acciones que demuestran que el sentir cooperativo sigue activo en la sociedad toda”, destacaron.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés