FEDECOBA CELEBRA SU ANIVERSARIO: 42 AÑOS DE INTENSA VIDA INSTITUCIONAL Y COMPROMISO CON SUS ASOCIADAS

20 agosto 2020

(CONAICE) La Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba), entidad que integra la CONAICE, celebra sus 42 años de vida. Lo hace en un contexto adverso como lo es la pandemia del Covid-19, pero con una solidez institucional que le permite renovar sus objetivos y reafirmar el compromiso con sus 143 asociadas.

“Este es un aniversario distinto. Nosotros pensábamos celebrarlo en el marco del 4to Congreso que íbamos a hacer en Mar del plata para este fin de mes y bajo el lema Construyendo redes inteligentes desde la solidaridad, pero la emergencia del Covid 19 nos obligó a posponerlo”, dice Angel Echarren, vicepresidente de Fedecoba.

El dirigente destaca la importancia que tiene este congreso que se realiza cada dos años, ya que siempre aporta material para seguir trabajando con las bases, con el Estado y con las federaciones. Sin embargo, asegura que la suspensión de este evento no impedirá continuar adelante con las tareas de representación, asesoramiento y asistencia a las bases.

“Pese a todo, este presente nos encuentra trabajando con las federaciones ante el Estado y procurando medidas que contemplen al sector. En esto es muy importante nuestra participación en CONAICE y COOPERAR. Y a su vez, seguimos manteniendo una comunicación fluida y permanente con las asociadas”, dice, y señala que en los últimos meses Fedecoba realizó nueve encuentros intercooperativos con sus asociadas, con una amplia participación.

Echarren pone de relieve la puesta en marcha, en el marco del mes aniversario de la federación, el ciclo denominado Comunidades sostenibles gracias a la cooperación, un evento que incluye charlas, cursos y capacitaciones, y que está orientado a “brindar herramientas que permitan gestionar de manera eficiente empresas que brindan distintos servicios en sus comunidades y que hoy, más que nunca, son esenciales”.

Al realizar un balance del camino recorrido por Fedecoba y definir las claves de su crecimiento, Echarren asegura: “Jamás perdemos de vista que nuestra principal fortaleza son nuestras asociadas. A los que nos toca conducir la federación en estos momentos tenemos los pies en cada cooperativa. Somos todos dirigentes de cooperativas de base y, por lo tanto, conocemos el territorio y compartimos las necesidades que tienen las cooperativas. A partir de nuestra responsabilidad y compromiso de trabajo actuamos en función de la representación gremial y empresarial de nuestras asociadas”.

“Esa fortaleza de la federación es la que hace que hoy, 42 años después que 19 cooperativas fundaran Fedecoba, nos encuentre siendo 143 cooperativas asociadas y con una intensa vida institucional”, concluye.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés