IMOWI SERÁ LA MARCA DEL CUARTO OPERADOR DE TELEFONÍA MÓVIL EN EL PAÍS

18 noviembre 2020

(COLSECOR) El miércoles 18 de noviembre se presentó en sociedad el nombre del operador móvil cooperativo que se comercializará a partir de junio 2021.


Vía streaming, como las condiciones de distanciamiento lo establecen en estos tiempos, Catel presentó la marca comercial del servicio móvil. En este primer tramo, el grupo inicial que está trabajando para comenzar a dar servicio lo conforman la integración COLSECOR y las cooperativas de Del Viso, Monte, Pinamar, Tortuguitas y Villa Gobernador Gálvez.

imowi es el nombre de marca que hoy fue revelado este miércoles y que dará identidad al servicio. Su nombre es el resultado de la combinación de los conceptos Integración, MOvilidad y WIireless.

A partir de la licencia otorgada por Enacom, las cooperativas nucleadas en Catel han avanzado en el camino firmando un acuerdo con Telefónica, para utilizar su red y parte de su infraestructura, para brindar el servicio móvil. Continuaron con la presentación de su partner tecnológico, JSC Ingenium, y con la obtención de numeración móvil por parte otorgada por el ente regulador para brindar servicios en Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires; La Rioja, Río Negro y Catamarca.

Ariel Fernández Alvarado, presidente de Catel, destacó: “La presentación de la marca es otro hito cumplido, implica estar ya a las puertas de la implementación de nuestro servicio móvil cooperativo. Creemos que este servicio colaborará en garantizar el acceso a innumerables espacios de salud, educación, de lazos sociales, comerciales, de derechos civiles y muchos más, reduciendo las brechas que actualmente existen en nuestro país. Es un puntapié inicial frente al enorme desafío que tenemos de federalizar la conectividad”.

imowi tiene capacidad de brindar servicios móviles en forma competitiva, especialmente en las pequeñas y medianas localidades de Argentina, donde existe una importante presencia de cooperativas de telecomunicaciones, que actualmente brindan servicios de telefonía fija, internet y TV, pero aún no de telefonía móvil. Con la inclusión de este servicio, las cooperativas lograrán ingresar al cuádruple play, señalaron desde Catel.

La puesta en marcha de la telefonía móvil cooperativa demandó una inversión inicial de U$S 2.000.000 y se espera, para el primer semestre del 2021, el lanzamiento comercial.

El servicio estará enfocado en lograr una oferta convergente para los usuarios de las cooperativas y también para quienes hoy no tienen la posibilidad de contar con comunicación móvil, ya sea por ubicación geográfica o limitaciones de las prestadoras. En cuanto a su proyección y capacidad, imowi podrá servir r usuarios de más de 1000 cooperativas y 1500 pymes de todo el país.

José Néstor Lino, presidente de COLSECOR, afirmó: “El servicio de telefonía móvil es sin duda un gran desafío para todos los actores que hoy formamos parte de él ya que implica un nivel de organización y de integración de todo el cooperativismo y otros actores centrales”.

“Con el lanzamiento de imowi, el cooperativismo comienza un nuevo desafío como ya lo ha hecho antes con otras prestaciones. Con la telefonía móvil vemos la oportunidad de llegar a lugares donde antes no estábamos y será también una posibilidad para que muchas personas accedan por primera vez a un servicio tan esencial” agregó Miguel Factor, asesor de proyectos del Departamento de Telecomunicaciones de COLSECOR. Esta cooperativa, junto a la Cooperativa Telefónica de Vivienda y Otros Servicios Públicos Del Viso (TELVISO), la Cooperativa Eléctrica de Monte (COOPMONTE), la Cooperativa Telefónica de Pinamar (TELPIN), la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Tortuguitas y la Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez (TELVGG) conforman el grupo que inicialmente forman parte del lanzamiento de imowi.

Con gran capacidad de trabajo y la fortaleza técnica de su proyecto de telefonía celular, el grupo lleva adelante el modelo de cuádruple play cooperativo, en un verdadero modelo disruptivo de alianza con Movistar, como Operador Móvil de Red, y el aporte de infraestructura propia para brindar datos mediante redes locales.

Un dato central, en la segunda etapa de despliegue del proyecto, el objetivo es llevar conectividad a lugares de nuestro país que hoy no la tienen.

“imowi es el resultado del esfuerzo conjunto de las cooperativas pioneras que desde la búsqueda de completar su oferta de servicios incorporan, amalgaman y materializan el concepto de movilidad a los servicios tradicionales de voz, datos y televisión, en un mundo altamente interactivo y dinámico. Se nuclean y escalan infraestructuras, recursos humanos profesionales, esfuerzos económicos y coordinados de gestión, con un verdadero sentido compartido y de pertenencia para que las cooperativas y pequeños operadores del país podamos brindar a nuestros abonados al mismo nivel de competitividad, oferta y capacidad de disrupción que otros operadores móviles», concluyó Conrado Molina, gerente de la cooperativa santafesina de Villa Gobernador Gálvez.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés